Futuro ministro prometió eliminar retenciones a economías regionales

Lo afirmó el futuro ministro de Agricultura del próximo gobierno, Ricardo Buryaile. Dijo que en cuanto asuma comenzará a trabajar para "eliminar las retenciones a las exportaciones de productos de las economías regionales, las de trigo y de maíz, y reducir en 5 puntos las de soja".


"Hay un equipo conformado con absoluta anterioridad con el que voy a trabajar. No hay nada de improvisación acá", aseguró Buryaile a radio Diez.

El ex titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) destacó que el presidente electo, Mauricio Macri, "se comprometió a eliminar las retenciones a las economías regionales, del trigo y del maíz, al reintegro del flete, y a la reducción gradual en el caso de la soja", y puntualizó que "eso se va a cumplir".

En el caso de la soja precisó que habrá una "reducción gradual de 5 puntos anuales", y aseguró que "con esto arrancamos".

En otro orden afirmó que "son US$ 4.500 millones" los que los productores de granos todavía no liquidaron a la espera del cambio de gobierno y las nuevas medidas, que incluyen una modificación en el tipo de cambio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario