Fútbol: El Gobierno entrega las transmisiones de los "grandes" a Clarín y Telefé

Sería a cambio de 180 millones de pesos, apenas el 10 por ciento de lo que cuesta mantener el Fútbol para Todos. De concretarse, en varios puntos del interior los partidos se verían únicamente por cable.


Una información difundida este jueves por el Cronista Comercial indica que el gobierno nacional decidió entregar los partidos de los denominados clubes grandes –River, Independiente, Racing y Boca- a las señales de tv abierta del grupo Clarín y de Telefónica –Canal 13 y Telefé-, a cambio de 180 millones de pesos.

Dos cuestiones se objetan a la medida: la primera es a raíz de que la cifra representa apenas el diez por ciento de la inversión del Estado para mantener el programa. La segunda tiene que ver con que buena parte del interior del país accedería a esas transmisiones únicamente a través de la tv por cable.

La decisión del gobierno de Macri choca de lleno con los intereses de América TV, que ya anunció que iniciará acciones legales, por cuanto la cesión de derechos no se llevó a cabo a través de una licitación pública.

La noticia causó conmoción en las redes sociales, y el hashtag #FútbolParaPocos se convirtió en tendencia nacional. Desde la oposición salieron a condenar la medida. El senador bonaerense Santiago Carreras, por ejemplo, escribió: "De a poco se van perdiendo derechos. El fútbol libre y gratuito ya no seguirá del mismo modo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario