Funcionarios visitaron el Jardín Maternal “Rincón Feliz” en su día

En el marco del festejo por el Día de los Jardines Maternales Municipales, José Eseverri, Margarita Arregui y funcionarios del área de Desarrollo Social, compartieron una tarde con los chicos. “El jardín maternal uno de los primeros lugares donde ellos comienzan a vincularse socialmente y es muy importante”, destacó el secretario de la cartera Cristian Delpiani.


-----------

En medio del festejo por el Día de los Jardines Maternales Municipales, el intendente José Eseverri junto a la jefa de Gabinete Margarita Arregui, visitaron el Jardín Maternal Municipal “Rincón Feliz”.

Estuvieron acompañados del secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia Dolores Muro, la directora de los Jardines Maternales Municipales Mónica Casamayou y el equipo de docentes, y asistentes que trabajan en el lugar.

Al respecto, Cristian Delpiani, resaltó el trabajo realizado desde estas instituciones y destacó que: “es muy importante que los más chicos puedan tener estos espacios preparados para el desarrollo desde la temprana edad, siendo el jardín maternal uno de los primeros lugares donde ellos comienzan a vincularse socialmente.”

“Vemos un trabajo comprometido de las maestras, coordinadoras y todo el personal que trabaja en los jardines maternales” resaltó, por su parte, Margarita Arregui. “Felicitamos y agradecemos el trabajo que a diario realiza nuestra gente”, agregó.

El Jardín Maternal Municipal “Rincón Feliz” forma parte de los 12 Jardines Maternales Municipales, que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social, y son coordinados por la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, a través de la gestión encabezada por el Intendente José Eseverri, donde se prioriza el bienestar de los chicos de nuestra ciudad promoviendo espacios de contención.

“Rincón Feliz” cuenta, actualmente, con 68 chicos de los barrios Lourdes, Sarmiento Norte, Trabajadores, 4 de Octubre, 12 de Octubre, Sarmiento y 86 Viviendas.

Los Jardines Maternales Municipales fueron creados para atender a niños de 45 días a 3 años de edad, para compartir su educación y complementar las crianzas desde las familias. El jardín es una institución educativa, abierta, que ofrece un espacio físico y un clima de seguridad, confianza y estabilidad para sus integrantes.

Se designó el 1º de julio como la fecha en la que se conmemora el día de los Jardines Maternales, coincidentemente con la fecha de fundación de Principito, el primer Jardín Maternal de nuestra ciudad, fundado el 1 de julio de 1987.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario