Funcionarios municipales con Ritondo en el Consejo Provincial de Seguridad Pública

En el marco de la sesión plenaria de presentación del Consejo, que se llevó a cabo durante dos días en la ciudad de Mar del Plata, se presentó el Plan de Seguridad Pública, y se realizó la designación de autoridades del organismo a nivel regional. En las disertaciones, expertos de distintos ámbitos abordaron el tema narcotráfico, tráfico de estupefacientes, y las técnicas policiales de investigación.

Funcionarios municipales participaron del Consejo Provincial de Seguridad Pública que fue encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo.


El ConseFuncionarios municipales con Ritondo en el Consejo Provincial de Seguridad Públicajo Provincial de Seguridad se reunió durante dos días en la ciudad de Mar del Plata y convocó a autoridades provinciales, intendentes, legisladores, funcionarios municipales, y expertos en la temática.


En representación del Municipio del Partido de Olavarría, participó el subsecretario de Seguridad, Eduardo Simón, y el asesor en Seguridad, Daniel Borra, quienes mantuvieron un encuentro con el ministro de Seguridad bonaerense.


La actividad se inició el día jueves con la reunión propiamente dicha del Consejo, donde se trataron temas referidos al reglamento y la designación de autoridades del Consejo de Seguridad Regional.


En la apertura el ministro Ritondo destacó la importancia de trabajar en conjunto, "debemos compartir, debatir, charlar y opinar para construir una política de estado que no se agote en cuatro años sino que venga para quedarse".


Al tiempo que resaltó la inversión en materia de seguridad "hay una gran inversión por parte del estado para mejorar los estándares de seguridad. El mayor desafío que tenemos como funcionarios es erradicar de las provincias las mafias del delito y del narcotráfico. Queremos una provincia en donde los únicos que tengan miedo sean los delincuentes", sostuvo Ritondo.


Tras ello, se desarrolló la sesión plenaria de presentación del Consejo y se dio lugar a las charlas debate.


Al día siguiente, el viernes, se llevó a cabo la presentación institucional a cargo del secretario del Consejo, Vicente Ventura Barreiro, y se desarrollaron las exposiciones en torno a la temática de narcotráfico.


El subcomisario Ariel Skalla, de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía de la provincia de Buenos Aires, se refirió al tráfico ilícito de estupefacientes. Por otra parte, Jorge Luis Vidal, asesor de la Alcaldía de Medellín disertó sobre la lucha contra el narcotráfico en Colombia.


También expusieron el Coordinador Nacional de Capacitación a Policías de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Julio de Orue; y el representante de la Policía Metropolitana, comisionado Enrique Villarruel.


Las palabras de cierre estuvieron a cargo del presidente del Consejo de Seguridad y Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien dio lugar a la firma del acta del encuentro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario