Fumigaciones en comercios: Se deberá informar a Defensa Civil

A raíz de lo ocurrido días pasados en un local céntrico, quienes realicen tareas de fumigación deberán dar aviso con anticipación a la Dirección de Defensa Civil para evitar inconvenientes.


A raíz de lo ocurrido días pasados en un local céntrico, donde los vecinos se vieron involucrados involuntariamente por los gases emitidos productos de una fumigación, la Dirección de Defensa Civil del Partido de Olavarría, comunica a quienes realicen este tipo de tareas y/o dueños de locales a fumigar, que deberán informar a este organismo con anticipación, día, horario, lugar donde se realizara la actividad.


Dicha información, deberá contar con los datos referentes de la persona que realiza dicha aplicación de los distintos productos y el método a aplicar.


Al respecto, el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, dijo que "motiva esta solicitud la preocupación de la comunidad en general que al observar algunos fenómenos producidos por la actividad, llaman y convocan a distintos servicios de emergencias los cuales ante la alerta concurren al lugar del hecho".


El movimiento innecesario por parte de los servicios de emergencias como Bomberos, Policía, o Ambulancias puede traer derivaciones negativas, ya que los mismos no estarían dispuestos para la atención a una verdadera convocatoria .


La Dirección de Defensa Civil del Partido de Olavarría requiere la comunicación directa con este organismo para evitar este tipo de ocurrencias.


En caso de realizar tareas de fumigación, antes deberá informarse a través del correo electrónico defensacivil@olavarria.gov.ar



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario