Fuga en Alvear: Vuelven a detener al penitenciario César Tolosa

Se trata del olavarriense que estaba a cargo de la seguridad de la Unidad 30 de Alvear en el momento de la escandalosa fuga de Schillaci y los hermanos Lanatta. El pedido de detención fue solicitado por el fiscal azuleño, Cristian Citterio, a partir de nuevos testimonios que lo "involucran directamente en el escape".

El penitenciario olavarriense César Luis Tolosa, jefe de seguridad de la cárcel de General Alvear durante la fuga de los hermanos Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, volvió a quedar detenido este miércoles por la noche tras nuevos testimonios que lo vinculan "en forma directa" con el escape.

El pedido de detención fue solicitado por el fiscal azuleño, Cristian Citterio, a partir "de los testimonios de un guardiacárcel que lo involucra y un preso que cuenta que Tolosa ofreció dinero a los penitenciarios para que dejaran la puerta abierta y facilitar el escape" afirma el diario La Nación.

César Luis Tolosa ya había sido arrestado días atrás en base a las declaraciones de los hombres que habían sido tomados como rehenes en la fuga, entre ellos el guardia que no portaba armas por ser Testigo de Jehová.

Sin embargo, tras un día de estar aprehendido en la Comisaría de Alvear, César Tolosa había sido liberado por "falta de pruebas".

Tolosa es investigado como presunto "participe primario de la evasión de los autores del triple crimen".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario