Fuertes multas a principales boliches de nuestra ciudad

Hubo importantes multas económicas para los locales por diversas irregularidades. En uno de los casos se dispuso la clausura por el plazo de 10 días.

El Gobierno Municipal informó que el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, determinó multas económicas y la clausura temporaria de un boliche por el término de diez días, al contarse una serie de irregularidades relacionadas a la seguridad y pautas de convivencia ciudadana, en el marco de la legislación actual.



A su vez, detallaron que el operativo se realizó días atrás y estuvo a cargo de personal de la Dirección de Acción y Control Urbano y se llevó a cabo en un local nocturno del rubro "Bar, restaurante y Confitería Bailable", sito en calle Belgrano 2825.



Además el Juzgado dispuso la clausura de ese local bailable por las siguientes razones: se constató en todos los procedimientos efectuados la presencia de menores, la presencia de personas fumando en espacios cerrados y se ha constatado una puerta de salida de emergencia cerrada y trabada.



Se comunicó que se ha constatado el incumplimiento del límite máximo de personas permitido (factor ocupacional) en el acto administrativo de habilitación.



Además agregaron que el local bailable ha violado dichas disposiciones en diferentes oportunidades, siendo asimismo reincidente, en tanto ha sido multado en reiteradas oportunidades por estas infracciones, habiendo recaído asimismo una sanción accesoria de clausura.




En este sentido se dispuso, por razones de seguridad, la clausura de local por el plazo de 10 días y una sanción de multa de $ 141.090,40, agrega el parte oficial.




También han sido motivo de sentencia los expedientes en trámite por ante el Juzgado de Faltas, por actas labradas en el salón ubicado en calle Maipú 2848, el local ubicado en calle Necochea 2645 y el local ubicado en calle San Martín 2882.



Respecto al salón ubicado en calle Maipú 2848, destacaron que se ha superado el factor de ocupación permitido. En tal sentido, se dispuso una sanción de multa por $ 72.339,40 bajo apercibimiento de clausura y de proceder a revocar el acto administrativo de habilitación.




En cuanto al local ubicado en calle San Martín 2882, informaron que se ha violado en exceso el factor de ocupación permitido. Se dispuso una sanción de $ 36.169,70 y se intimó a que se de cumplimento con el factor de ocupación establecido, bajo apercibimiento de clausura y de proceder a revocar el acto administrativo de habilitación.




Por último, en referencia al local ubicado en calle Necochea 2645, remarcaron que se constató exceso ocupacional. Se ha dictaminado la sanción por la suma de $ 36.169,70 y se intimó a que se de cumplimento con el factor de ocupación establecido, bajo apercibimiento de clausura y de proceder a revocar el acto administrativo de habilitación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario