Fuerte golpe al narcotráfico, incautaron más de 1500 kilos de marihuana con destino Olavarría

Producto de una intensa investigación, Personal de narcotráfico, Vial I, en conjunto con personal de Tráfico de Drogas Ilícitas de la vecina ciudad de Azul, y policía comunal de Alvear, se logró secuestrar más de 1.500 kilos de marihuana, armas y dinero que eran trasportados en un camión con destino hacia Olavarría. Al menos tres aprehendidos.

Desde la tarde de este miércoles y buena parte de la madrugada del jueves, Personal de narcotráfico, Vial I, en conjunto con personal de Tráfico de Drogas Ilícitas de la vecina ciudad de Azul, y policía comunal de Alvear dieron un fuerte golpe al narcotráfico, cuando producto de una larga investigación se logró incautar más de 1.500 kilos de marihuana. La carga estaba valuada en aproximadamente 6.000.000 de pesos. Uno de los aprehendidos de apellido Salazar, tiene domicilio en nuestra ciudad.

Se secuestraron aproximadamente 1500 kgs. de marihuana que tiene un valor comercial de 6.000.000 millones de pesos, si tenemos en cuenta que Salazar, afirmó Berdini.

Según detalle el portal de noticias AlvearYa, es el operativo y secuestro de drogas más grande del partido. La investigación consta de escuchas telefónicas, tareas de investigación y un trabajo en conjunto desde distintas áreas.

"Se secuestraron aproximadamente 1500 kgs. de marihuana que tiene un valor comercial de 6.000.000 millones de pesos, si tenemos en cuenta que Salazar, el principal investigado de esta causa, invirtió 1.000.000 de pesos en su compra. Además se secuestraron 17 celulares, 40.000 pesos en efectivo y armas de fuego. Por el hecho hay 3 aprehendidos, el chofer del camión, Salazar -residente en Olavarría- y su acompañante", manifestó Gustavo Berdini, Jefe del Operativo.

Desde el sitio de aquella ciudad se desprende que el camión fue detenido en la intersección de las rutas 205 y 51 por Personal de narcotráfico, Vial I y trasladado al destacamento de la Caminera de General Alvear, donde se realizó el trabajo de secuestro, pesaje y demás.

El único ocupante del Fiat Iveco quedó aprehendido. El único ocupante del Fiat Iveco quedó aprehendido.

Berdini señalo que "veníamos investigando desde hace meses, como ustedes sabrán, Gendarmería intervino hace días en un operativo secuestrando 3600 kgs. de marihuana que esta misma gente había comprado para trasladar a Olavarría. Nosotros ya lo estábamos esperando. En este caso lo vinimos siguiendo y conociendo que Salazar se movilizaba en un Gol Trend, adelante del camión mirando si había operativos policiales, al detectar el dispuesto en el Puesto Vial I de General Alvear, ordenó dar vuelta en U al chofer, pero como nosotros sabíamos que esto podía ocurrir, teníamos previsto un operativo de retaguardia y pudimos secuestrar el camión y aprehender al camionero. Salazar y su acompañante se dan a la fuga y horas después son aprehendidos escondidos en un Maizal en el partido de Bolívar".

Berdini: No puedo describir con palabras lo que sentimos como policías, lo que se siente sacar de la calle más 1500 kilogramos de droga.

El operativo, fue denominado como "aluminio verde", y estuvo coordinado por personal de la Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul, en conjunto con agentes de la futura Dirección Distrital Antinarcóticos de Olavarría.

El Director de Narcotráfico con asiento en Azul, Comisario Luis Gustavo Berdini afirmó que "es un trabajo de meses, tareas de investigación que no puedo hacer públicas en este momento y que afortunadamente terminó con el secuestro de Drogas Ilícitas".

Consultado sobre la procedencia de la droga, informó. "Viene de Paraguay, pasa por Misiones, es decir que la traen del extranjero y la traían al país. No puedo describir con palabras lo que sentimos como policías, lo que se siente sacar de la calle más 1500 kilogramos de droga, estamos muy contentos. Si yo le cuento que hace 10 días que mi Personal está apostado en lugares increíbles, dejando de lado sus familias, usted ni se imagina", resaltó visiblemente satisfecho por la tarea realizada. Más adelante señaló que "Investigamos el procedimiento y el destino, y teníamos 4 rutas posibles de traslado de la droga".

El mismo comisario afirmó que el destino del cargamento se dirigía a nuestra ciudad. La causa está a cargo del Fiscal Marcelo Fernández y el ayudante Fiscal Doctor, Cristian Urlézaga.

Además se supo que en operativos en Olavarría y Bolívar, el Personal de Narcotráfico logró detener al menos dos personas, una de ellas que tenía condición de prófugo y fue aprehendido en Bolívar.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario