"Fue un objetivo más que se cumplió, mi sueño sigue"

Fueron las palabras de Lucas Díaz Aspiroz durante el recibimiento que tuvo este martes en el Palacio Municipal, tras su destacada participación en los Juegos Paralímpicos Río 2016.


Tras su destacada participación en los Juegos Paralímpicos Río 206, donde obtuvo diploma olímpico en paracanotaje, Lucas Díaz Aspiroz tuvo su recibimiento este martes en el Palacio Municipal.


El palista olavarriense recibió de manos del intendente Ezequiel Galli un reconocimiento de "Personalidad destacada del deporte". Asimismo el jefe comunal se manifestó "orgulloso que haya logrado este diploma olímpico".


También recibieron un presente los miembros del equipo de Lucas. Su psicólogo deportivo, Andrés Álvarez, leyó un mensaje haciendo alusión a sus días en Río de Janeiro y proyectó un video con imágenes de los deportistas paralímpicos.


Tras los reconocimientos, en conferencia de prensa Díaz Aspiroz destacó que haber logrado el diploma olímpico "es un objetivo más que se cumplió, mi sueño sigue".


Mi objetivo fue llegar a la final y se cumplió, más allá del sabor agridulce de no haber podido lograr una medalla.


En cuanto al nivel demostrado por los competidores en su disciplina, dijo que "todos se prepararon muchísimo para los Juegos. Fue superior a lo que había sido el Mundial de Alemania de este año. Estuvimos a la altura".


"Aprendí mucho en este viaje. Poder conocer gente, casos, lo que se ve ahí es muy fuerte", remarcó Díaz Aspiroz de su paso por los Juegos Paralímpicos.


El diploma es algo que puedo mostrar, pero la experiencia que me llevó es lindísima.


De la experiencia en la villa olímpica, manifestó: "Es sorprenderse todos los días con algo nuevo. Admirar a las personas que estaban ahí por como viven la vida, con la sonrisa permanente. Es fuerte estar ahí".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario