Fue condenado a perpetua y ahora lo juzgan por robo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:37hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:37hs
Olavarría
15°

Fue condenado a perpetua y ahora lo juzgan por robo

----------------------

Comenzará en Tribunal Oral Criminal 1 de Azul, un juicio que lejos de ser un caso resonante en la opinión pública, se convertirá en tal si se lo encuentra culpable a un hombre de 44 años, que se lo acusa de robo agravado por el uso de arma de juego en la ciudad de Olavarría.

El caso tiene como imputado a Adrián Javier Luboz de 44 años, a quien se lo acusa de, “robo agravado por su comisión por arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal en concurso ideal”, por un hecho que se cometió en nuestra ciudad en un kiosco de La Rioja al 1700.

Luboz, domiciliado en el conurbano, cometió el ilícito en Olavarría tras ser beneficiado por libertad condicional mientras cumplía una condena por violación agravada por el número de participantes y homicidio, logrando salir de la cárcel en el año 2008.

Actualmente, el hombre está preso y desde este jueves será sometido a juicio en el TOC 1 de Azul tras irrumpir violentamente en un kiosco, amenazar con un arma de fuego y robar la suma de 500 pesos. En caso de ser nuevamente condenado se le unificará la pena de perpetua (bajo la cual tiene condicional) con otra de 6 y 8 a 15 años por el último hecho, que aparece bajo la figura de reincidencia.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Susana Alonso, quien pidió la elevación a juicio de la causa que se le sigue a Luboz que, si el Tribunal lo encuentra culpable, el hombre perderá los beneficios de la libertad condicional y volverá a la cárcel a purgar pena sin la posibilidad de salir nuevamente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.