Fue aprehendido en pleno abigeato

Ocurrió este jueves por la noche en un establecimiento rural ubicado entre el paraje Blanca Grande y la localidad de Recalde. Un hombre oriundo de la localidad bonaerense de José C. Paz fue interceptado con una vaquillona despostada en su camioneta y otro animal más fue hallado faenado en una alcantarilla. Se movilizaba con otra persona, que se fugó antes de ser interceptado por la policía.

------------------

Un hombre fue aprehendido este jueves por la noche mientras cometía abigeato en un campo ubicado entre el paraje Blanca Grande y la localidad de Recalde.

Un llamado alertó al personal policial del Destacamento de Espigas sobre una camioneta que circulaba con actitud sospechosa en el establecimiento rural “Don Emilio” en el interior del campo.

Efectivos de Recalde y Espigas acudieron al lugar y al visualizar un rodado que se daba a la fuga, se inició una persecución por varios kilómetros hasta que se dio alcance a una camioneta Toyota Hilux dominio FTL 495 conducida por un hombre que se identificó como Pedro Vega Ruiz, domiciliado en la localidad bonaerense de José C. Paz.



En la caja de la camioneta, la policía encontró una vaquillona faenada de raza Aberdeen Angus Negra, recientemente despostada, de unos 400 kg de peso. Se continuó con un rastrillaje en la zona y en una alcantarilla hallaron los cortes de otro animal faenado, de la misma raza y el mismo peso.

La persona quedó aprehendida, además en el vehículo en el cual se movilizaba secuestraron una carabina, una cuchilla y demás elementos que habrían sido utilizados para despostar a los dos animales.



Según explicó en su declaración el imputado por “delito in fraganti”, se encontraba con otra persona realizando abigeato. Quien en el momento de la aprehensión se dio a la fuga pero que ya habría sido identificada por personal policial.

En la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Delitos Rurales a cargo de la Dra. Laura Orcajo.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario