Fútbol: la actividad local tiene fecha de inicio

Los campeonatos se pondrán en marcha el primer fin de semana de marzo. El sábado 7 comenzarán las Divisiones Formativas y el domingo 8 el torneo de Primera División. Los playoffs del segundo campeonato del año en la divisional mayor se jugarán con los equipos de la Liga de Azul. Detalles.

----------

Fuente: www.lfolavarria.com.ar

La actividad oficial del 2015 se pondrá en marcha el sábado 7 de marzo cuando se de inicio al torneo de Inferiores. Un día más tarde comenzará el certamen de Primera.

El Comité Ejecutivo aprobó este miércoles el formato de competencia presentado por la LFO para este 2015. En Primera división se jugará de manera similar a los últimos torneos, o sea Etapa Regular y Playoff mientras que en Inferiores se modificará.

El certamen de divisiones formativas se dividirá en tres etapas: Clasificación, Campeonato y Competencia. La primera estará compuesta por los once clubes participantes y se jugará todos contra todos. Una vez terminada la Etapa Clasificatoria los clubes que ocupen los 5 (cinco) primeros lugares por sumatoria de puntos de las 4 (cuatro) divisiones disputarán la Copa “Campeonato”. Los restantes 6 clubes, disputarán la Copa “Competencia”.

La Copa “Campeonato” se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra todos, en una rueda de partidos, el club que ocupara el primer lugar, por división, será proclamado Campeón.

nTal como sucedió el año pasado se les permitirá a los clubes de “las sierras” incluir hasta cuatro jugadores pasados de edad en las divisiones octava y novena, mientras en la séptima podrán ser dos. En todos los casos deberán presentar una lista con el nombre de los jugadores que se usarán.

Quedó establecido que la fecha de inicio será el 7 de marzo y que el 23 de febrero se deberán entregar las listas de retención.

Además hay posibilidades que algunos clubes, quedará definido la semana que viene –Embajadores ya confirmó que lo hará en Séptima y Décima-, presenten un segundo equipo en una misma división; cada uno tendrá su lista de buena fe. Por otra parte, se definió que el libro de pases para jugadores libres cerrará el martes posterior a la tercera fecha del segundo certamen anual. Estas medidas se tomaron con la intención de incluir e incentivar a los chicos en la práctica del deporte.

La Primera división, que volverá a estar acompañada por la Sexta, se pondrá en marcha el 8 de marzo. El primer torneo será similar al último disputado, es decir tendrá una etapa regular y playoff. El ganador de la ER se adjudica en derecho a una Súper Final mientras que solo habrá ventaja deportiva en la Reclasificación y Cuartos de Final.

El segundo torneo se jugará de manera similar, pero con la salvedad que los playoff se jugarán con los clubes de la Liga de Fútbol de Azul. Los seis mejores de la ER clasifican directamente al playoff mientras que los últimos cuatro afrontarán una reclasificación para obtener las dos vacantes.

El segundo clasificado al Federal C será el equipo de Olavarría que mejor posicionado quede en los playoff con Azul. Con la salvedad, que si no es el mejor de la ER y no se consagra campeón deberá jugar un partido con el ganador de la ER. En caso de que dos equipos sean eliminados en la misma instancia, jugarán un partido en cancha neutral.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario