Francisco, entre los más influyentes en el mundo

El Papa ocupa el cuarto lugar entre las personalidades más poderosas según el listado 2015 de la revista Forbes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, encabeza por tercer año consecutivo la lista Forbes 2015 de las personas más poderosas del mundo, por delante de la canciller alemana, Ángela Merkel, el mandatario estadounidense, Barack Obama, y el papa Francisco.

La lista Forbes incluye a 73 líderes políticos y financieros de todo el mundo, tomando en cuenta el impacto social, los recursos financieros y las esferas de influencia de los candidatos.

Entre los latinoamericanos que figuran en el listado se encuentran el mexicano Carlos Slim (15), la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (37), y su par mexicano, Enrique Peña Nieto (52).

Del papa Francisco, cuarta personas más poderosa del mundo según Forbes, la publicación recuerda que se ha fijado como misión "transformar la ya larga imagen conservadora de la Iglesia Católica", como líder espiritual de la sexta parte de la población mundial.

Merkel, que hace un año ocupaba el quinto lugar, subió al segundo puesto que en 2014 ostentaba Obama.

El presidente chino, Xi Jinping, se ubica en quinta posición.

Entre los diez primeros se encuentran además el estadoundense Bill Gates, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, el primer ministro británico, David Cameron, el jefe de gobierno indio, Narendra Modi, y el CEO de Google, Larry Page.

La persona más joven de la lista es el fundador de la red social Facebook Mark Zuckerberg, quien con 31 años figura en el puesto 19.

Sólo hay nueve mujeres en la lista, mientras que un tercio de las personalidades son de Estados Unidos, ocho de China, cuatro de Japón y cuatro de Rusia.

El multimillonario y aspirante presidencial republicano Donald Trump ocupa el penúltimo lugar, el 72, y la revista Forbes recuerda la fortuna que tiene Trump, cercana a los 4.500 millones de dólares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario