Francisco llegó a Paraguay en su última escala por Sudamérica

El Sumo Pontífice llegó a tierra guaraní minutos antes de las 16; se espera la llegada masiva de argentinos a partir de esta tarde.

El papa Francisco llegó esta tarde a Asunción del Paraguay, última escala de su gira por Sudamérica, luego de haber estado en Ecuador y Bolivia, previamente.

Francisco partió de Bolivia rumbo a Paraguay, el país latinoamericano con mayor porcentaje de católicos y fue recibido por el presidente del país, Horacio Cartes.

En la terminal aérea de Asunción lo esperaban además varios funcionarios, así como representantes del clero, encabezados por Claudio Giménez, titular de la Conferencia Episcopal (CEP) y Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción.

Allí, un coro de niños que le dio la bienvenida entonando el himno oficial de la visita del pontífice, titulado "Gracias Santo Padre". El coro entonó también cantos en aché, otra lengua indígena, mientras que un grupo de bailarines danzó frente al pontífice.

Luego de la ceremonia de recepción, el papa se retiró a descansar un rato a la Nunciatura Apostólica antes de acudir al palacio presidencial para sostener un encuentro con Cartes y autoridades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario