Florencia Ibáñez encontró una "Olavarría más jugada"

Florencia Ibáñez transmitió "A vivir", su programa radial esta mañana desde el Centro Cultural San José. Entrevistó a José Eseverri y se peritió charlar con varios vecinos, tanto al aire como por fuera. Finalizada la trasmisión Infoeme dialogó en exclusiva con la periodista.

En la mañana de este domingo soleado, desde el Centro Cultural San José, la periodista y locutora Florencia Ibáñez realizó la transmisión de su programa radial "A vivir" que se emite por AM 590 Continental.

Finalizado el programa, le ocnsultamos sobre las sensaciones que le produce estar frente a frente con sus oyentes que durante las horas estuvieron en la Sala 2 del espacio cultural, presenciando la emisión.

"Me da gratificación además porque los sospecho, los intuyo, o sea que de modo que cuando yo estoy frente a ellos no siento nada nuevo. Yo siento algo natural, pienso que ya nos conocemos, es una sensación rara. Es decir, no me genera un click, un cambio grande.. me pasa como con Dolina que viste, que le gusta hacer los programas con gente, a mí no me cambia nada, al contrario si estoy con la gente me encanta, por eso a veces me animo a transmitir desde plazas o parques, con perros.. me gusta, sí".

DSC02507.JPG
La reconocida periodista y locutora, Florencia Ibáñez transmitió desde el Centro Cultural San José.
La reconocida periodista y locutora, Florencia Ibáñez transmitió desde el Centro Cultural San José.

No es la primera vez que la periodista visita nuestra ciudad, por eso le consultamos sobre los cambios que percibe entre las visitas. "Veo la ciudad, aparte de las cosas esenciales que ya lo dije varias veces, la limpieza, lo bonita que está, lo luminosa, lo segura, lo tranquila. Ayer me sentí tranquila caminando. Eso suele pasar a veces en las ciudades del interior, pero Olavarría es una ciudad muy grande, entonces también es de destacar".

Olavarría esta más animada a romper las estructuras clásicas dijo Ibañez. Olavarría esta más animada a romper las estructuras clásicas dijo Ibañez.

Puntualizó sobre la presencia de jóvenes en la ciudad y la interacción para con la comunidad. "Veo muchos jóvenes, no sé si los que están aquí se dan cuenta, pero en relación a otras ciudades es una ciudad con muchos jóvenes haciendo cosas creativas, movimiento, muchos creativos. Estoy notando que hay mucha participación y esta un poco más jugada, noto que Olavarría se esta -no soy quien para decirlo- pero está más animada a romper las estructuras clásicas que a veces pasan en los pueblos para animarse a cosas que por ahí pueden parecer locas, pero simplemente son cosas que son para bien".

DSC02505.JPG
Durante el programa, entrevistó al Intendente José Eseverri.
Durante el programa, entrevistó al Intendente José Eseverri.


Finalmente, minutos después de las 13, entre algunos oyentes que esperaban para sacarse una foto con esta gran periodista, Florencia dejo algunas reflexiones para con los comunicadores y los medios.

Fundamentalmente para los que "juegan a ser locutores" frente a los micrófonos recomendó "que se animen a todo, que se suelten, que lo único que vale la pena en la vida es ser uno mismo en lo que hagas y que la radio tiene encima esa posibilidad de que si uno se es fiel uno mismo, cosecha amigos, cosecha conocimiento. Esto que me pasa a mí de recorrer me nutre muchísimo, no es lo mismo leer una noticia en el diario que ir al lugar donde sucede, pero no desde el lado de la maldad con la que a veces se toman las noticias, que siempre tienen que suceder cosas malas para ir a los lugares".

Yo creo que los intendentes son esenciales en el desarrollo de una provincia.

De igual manera agregó "me pasa mucho, también me pasó con José Eseverri. Uno no puede creer que a veces te agradecen una nota como si fuera algo raro, cuando en realidad yo creo que los intendentes son esenciales en el desarrollo de una provincia, y no tienen lugar tan fácil en los medios nacionales para salir a hablar, y creo que darles ese lugar a los intendentes desde cada espacio es fundamental".

DSC02494.JPG
Durante el programa, la periodista entrevistó al Intendente José Eseverri.
Durante el programa, la periodista entrevistó al Intendente José Eseverri.


LAS BUENAS NOTICIAS TAMBIÉN "GARPAN"

Finalmente, sobre los consejos a los comunicadores fue optimista y simple. "Para los que están en los micrófonos creo que abrir la cabeza a esas cosas, abrir a los temas de la vida que están bloqueados. En capital no se le da valor a las cosas que realmente suceden en el alma de los pueblos, que están pasando, que no es un invento. Vos pisas Olavarría y ves la cantidad de gente que hace cosas y decis "cómo puede ser que no están nunca, ni aunque sea en chiquitito? Y que están copados por cuatro o cinco temas los diarios". Entonces eso a mí me subleva como periodista y locutora, entonces creo que el va a comunicar que se anime a otros temas,a veces parece que las buenas noticias "no garpan", pero no es así".

La visita de Ibáñez se dio en el marco de la 24° Feria del Libro, que recibirá este lunes a Víctor Hugo Morales que hará lo propio -transmitirá su programa radial por la misma emisora- el martes 15, dando fin a esta feria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario