Flamenco

El sábado 24 habrá una clase magistral en la Escuela Municipal de Danzas destinada a bailaores y alumnos con conocimientos en flamenco. La duración es de 2 horas.

----------

El sábado 24 habrá una clase magistral en la Escuela Municipal de Danzas destinada a bailaores y alumnos con conocimientos en flamenco, a cargo de Eva Iglesias. La duración es de 2 horas.

La propuesta del taller es durante la primera parte de la clase, trabajar sobre la riqueza rítmica del flamenco (compás ternario, de cuatro tiempos y compás de 12) a través de diferentes toques de palmas, poniendo el eje en los acentos, matices y caídas del compás.

El encuentro se abordará desde la audio-percepción, disociación, juego e improvisación. A través de cada ejercicio se intentará aumentar la conciencia del alumno a cerca de la estrecha relación palma- baile, compás- musicalidad y conocimiento y dominio de los palos mayor seguridad a la hora de bailar. La segunda parte del encuentro montaremos una patada por tangos, para entender desde el cuerpo y el baile lo que es una estructura tradicional que consta de una llamada, letra y cierre.

El costo de la clase es de 80$ para público general y 50$ para los alumnos de la Escuela.

Por consultas e inscripción pueden dirigirse a la Escuela Municipal de Danzas, Lamadrid 3165 o comunicarse con escueladanzaolavarria@hotmail.com, Facebook: escuela de danza olavarria.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario