Fiscal pidió informes a la Unidad 27 por los “escapes” de internos

El titular de la UFI 5 y responsable de la Ayudantía de Delitos Carcelarios, Martín Pizzolo, requirió a las autoridades explicaciones sobre las “salidas” de internos que no regresaron a la sede carcelaria. En diálogo con Infoeme aclaró que si bien en términos de imputación penal “no hay un delito de evasión” porque “no se configura ese tipo penal sino hay una rotura o violencia” se mostró preocupado porque hay casos de internos que huyeron “y que estaban detenidos por robo calificado o por homicidio”.

--------------------

Un nuevo escape protagonizado por un interno de la Unidad 27 de Sierra Chica volvió a poner de manifiesto la preocupación de las autoridades judiciales por las facilidades que encuentran los internos para huir de la sede carcelaria con régimen de detención semiabierto.

En las últimas horas, el fiscal Martín Pizzolo, titular de la UFI 5 y responsable de la Ayudantía de Delitos Carcelarios presentó un pedido de informes ante las autoridades de la Unidad carcelaria.

Consultado por Infoeme, el fiscal aclaró que en términos de imputación penal “no hay un delito de evasión” porque “no se configura el tipo penal sino hay una rotura o violencia” pero sostuvo que como fiscal “necesito que me den explicaciones sobre como personas que está por robo calificado o por homicidio y que están en una unidad se van y es lo mismo que nada” dijo.

En ese sentido, indicó que dadas las facilidades para la huida de los internos podría existir un “favorecimiento de evasión culposo” o “un incumplimiento de la ley de funcionario público por parte del servicio” sostuvo.

Pizzolo detalló que mediante el pedido de informes requirió datos “sobre cantidad de internos que se fugaron y cuales han sido recapturados y cuales no volvieron nunca más de la transitoria”.

El último hecho de este tipo se produjo este miércoles cuando un interno detenido por “robo calificado” huyó de la Unidad tras saltar una reja y huir con un cómplice que lo esperaba en un automóvil.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario