Fiscal e Impositiva: oficialismo logró imponer modificaciones

Fue en la sesión del Concejo Deliberante que se llevó a cabo en la localidad de Espigas. Por mayoría, el bloque del Frente Renovador consiguió que se apruebe la ordenanza preparatoria con el aumento en la tasa de Servicios Rurales y en el Impuesto a la Piedra, que ahora deberá ser aprobada definitivamente en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que se realizará en diciembre. Se rechazó la creación de una comisión que controle los destinos del Fondo Educativo que el Municipio recibe de la Provincia.

----------------------------------

Este jueves en la localidad de Espigas se llevó a cabo la decimoquinta y última sesión ordinaria del Concejo Deliberante en el 2014 con la Preparatoria del Presupuesto y ordenanzas Fiscal e Impositiva.

El bloque oficialista logró que se aprueben las modificaciones con el aumento en la tasa de Servicios Rurales y en el Impuesto a la Piedra, que ahora deberá ser aprobada definitivamente en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que se realizará en diciembre.



La ordenanza preparatoria salió por mayoría, el FPV propuso en primera instancia que se vuelva a comisión y luego propuso una modificación para “discriminar a grandes y pequeñas mineras” en el Impuesto a la Piedra. Por su parte el bloque Unen se abstuvo de votar.

El otro debate se produjo en relación a la iniciativa del Frente para la Victoria de crear una comisión para que controle los destinos del Fondo Educativo que el Municipio recibe de la Provincia.

El Frente Renovador rechazó el proyecto y explicó que en el Presupuesto 2015 “el Ejecutivo destinará el 50% de los fondos recibidos por la Provincia a infraestructura”, tal como lo acordaron los intendentes con el presupuesto 2015.

También se aprobó la adhesión a la Policía local, mientras que el proyecto presentado por el bloque FpV para la creación de un Observatorio fue rechazado.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario