Firmarán contrato para mejorar las Rutas 51 y 76

Será este viernes en el Salón AOMA de Loma Negra. Estarán presentes la Ing. Patricia Tombesi, Administradora General de Vialidad y José González Hueso, entre otros funcionarios.

Este viernes al mediodía se firmará el contrato para la realización de obras de reparación sobre 248km de las Rutas Provinciales 51 y 76. Los trabajos tienen epicentro en Olavarría y abarca los Partidos de Lamadrid, Laprida, Azul, Tapalqué, Alvear y Saladillo,

El anuncio lo realizó el Sub Administrador del Instituto de la Vivienda provincial y precandidato a intendente por el FPV, José González Hueso, quien detalló que el contrato corresponde a la Licitación 14/14 de la Dirección Provincial de Vialidad, cuya apertura de sobres se realizó en junio del 2014.

Las obras a contratar comprenden 248 kilómetros en los siguientes tramos: Saladillo – General Alvear (45 km); Límite del Partido de General Alvear hasta ruta 226 (72 km); acceso a Planta de L'amalí hasta Ruta 86 (82 km) –estos tres tramos sobre la Ruta 51; y ruta 76 tramo Ruta 51 hasta el límite del Partido de Coronel Suárez (49 km).

Los trabajos comprenden: Fresado de pavimento existente; bacheo profundo a reponer con estabilizado granulométrico tratado con cemento en el espesor total por debajo de las capas asfálticas; riego de liga con E.B.1 a razón de 0,8 lts/m2, en la superficie fresada tanto para bacheo superficial como para bacheo profundo; provisión y colocación de mezcla asfáltica en caliente en un espesor promedio de 0,05m en la superficie fresada para bacheo superficial y de 0,10m para bacheo profundo.

Las reparaciones forman parte del Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de rutas que lleva adelante el gobierno provincial por más de 1.400 millones de pesos, y fue adjudicada a la empresa Vial Agro S.A. por $60.611.256,75.

La firma se realizará este viernes a las 12.30 en el Salón A.O.M.A. de Loma Negra, ubicado en la calle Álvaro Barros 1367, y se invita a toda la comunidad.


Estado de las obras en ejecución

Con relación al avance de la Etapa III de las obras que se están realizando en el tramo de la ruta 51 que va desde la rotonda de la Ruta 226 hasta el acceso a L'amalí, González Hueso detalló que "la señalización horizontal está finalizada y actualmente siguen trabajando en la alcantarilla paralela a la ruta para solucionar un problema de inundación de una vecina, y en la alcantarilla transversal. Más precisamente se están hormigonando las losas en sector banquinas; posteriormente, cuando el hormigón haya adquirido resistencia para habilitar el tránsito, se intervendrá la parte central, desviando el tránsito por ambas banquinas."

Por otro lado, recientemente Ferrocarriles aprobó la obra del cruce con señalización pasiva (paso a nivel sin barreras), la que será realizada por una empresa autorizada por la Ferrocarriles.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario