Firman convenios entre Loma Negra, Municipio e instituciones de la Ciudad

Se trata de cinco acuerdos de cooperación con Cumelén, Rotary Sierras Bayas, ITECO y la Facultad de Ingeniería. Los proyectos.

------------------

Este jueves autoridades de la Fundación Loma Negra y del Municipio firmaron junto a instituciones locales convenios para el desarrollo local y comunitario con una inversión total cercan a un millón de pesos.

Se trata de cinco proyectos junto a instituciones como Cumelén, Rotary Sierras Bayas, ITECO y la Facultad de Ingeniería.

Entre las propuestas se encuentran:

Formación en oficios en las localidades Serranas

Por segundo año consecutivo, FLN y el Municipio, a través de su Programa Callejeada, realizarán en forma conjunta el dictado de cursos en las localidades de Sierras Bayas y Loma Negra. Algunos de ellos son articulados a través del Centro de Formación Profesional N º 401.

Esta propuesta surge del trabajo de diagnóstico realizado por las instituciones que conforman el CDC (Consejo de Desarrollo Comunitario). Del mismo se desprende la necesidad de acercar propuestas de formación a las propias localidades.

Es así que durante este año, en Villa Alfredo Fortabat, desde el Programa Desafío Joven, se dictarán cursos de: electrónica, gastronomía, reciclado de muebles y trabajos de corte y tallado en piedra.

Mientras que en la localidad de Sierras Bayas, se continuará con la propuesta de Estudio Serrano, iniciada el año anterior, en soldadura , electricidad, operador en sonido y se incorporará operador y reparador de PC y gastronomía.

En la ejecución de ambos proyectos se cuenta con la colaboración de Rotary Sierras Bayas como institución administradora de los mismos (Duración 9 meses).

Reciclado Responsable

El proyecto apoya la financiación de una investigación sobre reciclado y reutilización de materiales eléctricos y electrónicos, para lograr a largo plazo la potencial implementación de una planta de reciclado y reutilización de este tipo de artículos en la ciudad de Olavarría.



La Facultad de Ingeniería, a través de un grupo de alumnos, representando a todas las orientaciones con la que cuenta la misma, presentará un estudio de factibilidad acerca de la creación de dicha planta.

Este proyecto se sostiene en un trabajo previo desarrollado con jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica, los cuales han sido capacitados en la reparación y desguase de estos elementos.

La propuesta se basa en tres aspectos fundamentales articulados: la eficiencia en la selección de residuos electrónicos a través de una capacitación brindada por el Centro de Formación Profesional N º 401 a los jóvenes que concurren al Centro de Día Granja, el fomento y la reutilización de las materias primas derivadas del reciclaje a través del conocimiento producido por esta Unidad Académica y la creación de actividades productivas dentro de una futura planta de reciclaje en nuestra ciudad (Duración: 7 meses).

Simposio “Creando alianzas para la inclusión social”

La temática es la responsabilidad social empresaria a través de la inclusión social y se abordará en tres jornadas.

Técnicos Mineros ITECO

La Fundación Loma Negra y el Municipio otorgaran ayudas económicas para que algunos jóvenes logren acceder a la formación que brinda el ITECO, quien administra las mismas para que los alumnos con dificultades económicas que demuestren cualificaciones y potencial, accedan a esta Tecnicatura (Duración: 7 meses).


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario