Financiamiento a Bomberos: se debaten dos proyectos en el HCD

El concejal Federico Aguilera presentó un proyecto de comunicación ante la falta de reglamentación de la Ley provincial que crea un fondo de financiamiento. En la Comisión de Legislación se analizó el proyecto de municipalización del servicio de estacionamiento medido también presentado por el Frente para la Victoria.

El Frente para la Victoria dio a conocer dos proyectos que se debaten en el Concejo Deliberante en torno al financiamiento de Bomberos Voluntarios.

Por un lado, el concejal Federico Aguilera, ingresó días atrás un proyecto de comunicación con el que expresó "su preocupación por la falta de reglamentación de la Ley Provincial que crea el Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires".

La Ley aprobada el 26 de agosto de 2015, "permitiría aliviar la situación de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios a partir de la creación de un Fondo de Financiamiento conformado por el tres por ciento (3%) de lo recaudado en concepto de impuesto inmobiliario por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en cada Ejercicio Fiscal" dijo.

Por otra parte, y en el marco de la comisión de legislación del HCD, se debatió la iniciativa para la municipalización del servicio de estacionamiento medido que ya había anunciado meses atrás.

A la reunión asistieron autoridades de la Asociación de Bomberos Olavarría presidida por José Peña "para dar su postura respecto a proyecto de municipalización del servicio de estacionamiento medido en nuestra ciudad".

Desde el FpV, indicaron que la entidad manifestó "su conformidad con el proyecto" y las "dificultades para hacerse cargo del servicio que hoy es deficitario y genera pérdidas a la asociación".

El Proyecto de Ordenanza local prevé que "un 10% de lo recaudado sea para solventar los gastos de bomberos y que el municipio se haga cargo del plantel de trabajadores y todos los gastos que su traspaso origine".

Al respecto, el concejal Aguilera consideró: "es innegable la importancia de la labor de nuestros bomberos voluntarios como así su compleja situación, por eso debemos brindarles las herramientas necesarias para que su funcionamiento sea acorde a su tarea y esfuerzo, y para eso se necesita financiamiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario