Finalmente no se usó el bastón de mando de Juan Carlos Pallarols

En su acto de asunción como presidente, Mauricio Macri utilizó un bastón alternativo, a pesar de que el célebre orfebre había entregado el suyo.

Finalmente, después de tantas polémicas, el bastón de mando diseñado por Juan Carlos Pallarols no fue utilizado en la ceremonia de asunción del nuevo presidente, Mauricio Macri.

Durante el traspaso de atributos de mando de Federico Pinedo, presidente provisional, a Mauricio Macri, se utilizó un bastón de mando que fue realizado por el orfebre Damián Tessore, quien reemplazó a Pallarols luego de 32 años de realizar la tarea.

Al enterarse de este cambio, Pallarols sostuvo: "Estoy un poco sorprendido. Felicito a mi colega. Me alegro mucho por él, porque yo no peleo por hacer el bastón; si alguien lo hace, fantástico. Pero quisiera que no se juegue con las personas y con los artesanos: yo tengo demasiadas obligaciones, trabajo acá y en el exterior".

Pallarols empleó once meses de trabajo y viajó por las 24 provincias a fin de que habitantes de todo el país sumen un golpe de cincel a la pieza. "La obra es mucho más que un bastón", dijo el orfebre en nobiembre, cuando terminó su trabajo, y explicó: "Recorrimos las 24 provincias, más de 200 pueblos y lugares donde nos recibieron y trabajaron con amor y pasión".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme