Finalmente Los Tekis estarán en la fiesta de Reyes

No lo confirmaron oficialmente desde la comisión de Reyes Magos, pero sí en el escenario mayor del Festival de Doma y Folklore, en la madrugada de este sábado antes de presentarse en nuestra ciudad.

---------------------------

No lo confirmaron oficialmente desde la comisión de Reyes Magos, pero sí en el escenario mayor del Festival de Doma y Folklore, en la madrugada de este sábado antes de presentarse en nuestra ciudad.

Tras la puja interna que existió en la comisión de organización de la bajada de los Reyes Magos, prevaleció la postura de quienes sostenían el acuerdo con el Ministerio de Cultura de la Nación por encima de aceptar el apoyo del Gobierno Municipal.

En noviembre de este año trascendió y así lo publicó este medio, que Jairo iba a ser el número que el Gobierno Municipal había propuesto para cerrar esta fiesta. El dato que fue sostenido en varias oportunidades por el mismo Subsecretario de Cultura Diego Lurbe y casi una docena de vecinos de Sierras Bayas que tenían intenciones de participar con otra impronta, en el transcurso de un festejo ya tradicional que cumple 50 años este 5 de enero.

Jairo era la contratación que se iba a realizar, incluso con el aval del cura párroco de la iglesia Cristo Rey de Sierras Bayas, quien en varias reuniones de las que participaron funcionarios municipales estaba de acuerdo con ese cierre. Así se supo tambien en boca de vecinos de la localidad que ya habían participado de la organización de la multitudinaria fiesta años anteriores.

Pero finalmente llegó el apoyo prometido del Gobierno Nacional, de la mano del diputado Cesar Valicenti, y la oferta fue mejor que la que se manejaba. Valicenti desembarcó con un número de Paka – Paka, Chocolate Cultura y el cierre de Los Tekis.
Antes se instalarán aulas rodantes del ministerio de Cultura de la Nación.

El grupo jujeño estará por segunda vez en menos de un mes en la ciudad de Olavarría, lo hizo este viernes y lo hará el 5 de enero. Fue una medida acertada no anunciarlo con anterioridad para no restar presencia de público para el festival de doma, puesto que Los Tekis ya estaban contratados desde principio de 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario