Finalizó la encuesta sobre atención en el Hospital

Lo adelantó a infoeme el secretario de Salud Ramiro Borzi tras el relevamiento sobre la calidad del servicio realizado a unos 600 pacientes que fueron atendidos en la nueva guardia del Hospital. Anticipó tras un primer análisis de los datos “hemos tenido una respuesta positiva de los vecinos”.

-----------------------------

Si bien los datos finales de la encuesta sobre la atención a pacientes en la guardia del Hospital se conocerán este lunes a través de la comunicación oficial del gobierno, el secretario de Salud, Ramiro Borzi, adelantó a infoeme algunos primeros resultados del estudio que se realizó a 600 olavarrienses por teléfono y personalmente en sus domicilios.

El funcionario habló de la encuesta de “satisfacción al paciente” realizada en el la Guardia del Hospital y explicó que se trató de “un diagnostico de situación no solo para detectar fallas sino para detectar en que estamos funcionando bien. Se hizo una encuesta personalizada de 600 casos, algunas telefónicas y en otros a las casas de los vecinos”.

Si bien el funcionario reconoció que existen algunas críticas al funcionamiento consideró que “los tiempos en la emergencia hacen una subjetividad que hace que a veces no sean precisos, que el que está en el medio del problema cree que cinco minutos son quince o veinte y ahí surgen algunos reclamos, otros sí son certeros y los atendemos, somos una secretaría de puertas abiertas y escuchamos los reclamos” pero afirmó que “en los resultados previos hemos tenido una respuesta positiva de los vecinos” sostuvo.



El funcionario adelantó que ya terminaron de procesar los datos, que fueron presentados a los profesionales que trabajan en el sector, para hacerlos públicos en el transcurso de la semana. “No solo se midió la atención médica sino la de enfermería, administrativa o como un paciente era tratado cuando se iba a hacer un estudio.”

Entre otros aspectos Borzi destacó que la gente mostró mucha satisfacción con la explicación que le dieron de su enfermedad o problema de salud. Mucha conformidad con el trato que le dio el profesional: 82 % conforme. Igual resultado para con la atención de la enfermera y personal técnico.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario