Finalizó la capacitación a más de cuarenta organizaciones sociales civiles sin fines de lucro

El programa fue llevado a cabo en equipo por la Agencia de Desarrollo Local y la Secretaría de Desarrollo Social. Tuvo una duración de nueve jornadas en la que se buscó aportar conocimientos en el desarrollo de habilidades de gestión de las personas, tanto directivos como colaboradores en general de estas organizaciones.

------------

Con la participación de 124 integrantes de más de 40 ONG´s locales culminó el programa de fortalecimiento que se dictó durante nueve jornadas, desarrollado en equipo por la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) y la Secretaría de Desarrollo Social.

La iniciativa buscó aportar conocimientos en el desarrollo de habilidades de gestión de las personas tanto directivos como colaboradores en general de estas organizaciones, para que puedan formular sus programas y actuaciones con un mayor grado de eficacia y eficiencia. Se aportaron herramientas e instrumentos de gestión que permitirán a los participantes ordenar su trabajo en las diferentes áreas de actuación, recursos humanos, voluntariado, comunicación, captación de fondos, gestión de las organizaciones, nuevas tecnologías, entre otros.

Rosario Endere, Directora Ejecutiva de la Adelo manifestó: “esta participación activa y masiva por parte de los representantes de mas de cuarenta ONGs nos brinda mucha información que nos permitirá definir acciones de acompañamiento a futuro en la medida de lo posible, desde la Agencia y articulando con las distintas subsecretarias del Municipio”.

Los temas tratados por los participantes de organizaciones sociales y los profesionales disertantes fueron El Hombre y el voluntariado, Revalorización de nuestras instituciones y la responsabilidad social como una parte de nuestras vidas.

De los trabajos presentados por las distintas ONGs en donde se expresan las necesidades, los equipos técnicos y profesionales trabajarán las distintas líneas de acción para seguir acompañando la gestión de cada una de ellas.

Desde la Adelo se informo que todas aquellas instituciones que no han participado en esta primer etapa, y les interese recibir acompañamiento deberán acercarse a la sede de Moreno 2765, o comunicarse a los teléfonos 422195 / 422135.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario