Finalizó el curso de manipulación de alimentos

Se entregaron los certificados avalados por el Ministerio de Salud bonaerense a personal de los Centros de Día y Jardines Maternales Municipales.

-----------------

En la mañana de este miércoles finalizó la capacitación en Manipulación de Alimentos destinada a personal municipal, que estuvo a cargo de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología.

La actividad culminó con la entrega de certificados a los participantes del curso tras haber concurrido a las distintas jornadas de capacitación que tuvieron lugar en el Salón Azul.

Estuvieron presentes el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria; Ramiro Borzi, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroudé; el Director de Personal, Gustavo Teuly; la Coordinadora de los Jardines Maternales Municipales; Mónica Casamayou; y la Lic. Sofía Martínez, integrante de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología y encargada del dictado del curso.

Durante la capacitación, se hizo entrega a los inscriptos de un CD con toda la información del curso, y el personal capacitado recibió la correspondiente certificación de asistencia en la mañana de hoy.

El certificado está avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el curso, se trataron diversos módulos: las nociones fisiopatológicas y microbiológicas generales, las enfermedades transmitidas por alimentos, higiene y calidad alimentaria.

La capacitación estuvo orientada al personal municipal con el objetivo de brindar pautas concretas que le sirvan para el desarrollo de su trabajo cotidiano, incluyendo conceptos de higiene y seguridad alimentaria.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario