Finalizó el curso de capacitación para Mucamas de Hoteles

Se realizó el acto de entrega de certificados a las 26 mujeres que realizaron el curso, generado a través de una demanda del sector hotelero. Fue organizado de manera conjunta por el Sindicato UTHGRA, la Oficina de Empleo, Adelo y la Dirección de Turismo.

---------------
El viernes en instalaciones del Hotel Santa Rosa, se realizó la entrega de los certificados a 26 mujeres que participaron del curso de capacitación para Mucamas de Hoteles. Fue organizado de manera conjunta por el Sindicato UTHGRA y el Gobierno Municipal a través de la Oficina de Empleo, Adelo y la Dirección de Turismo.

De la entrega de certificados, participaron Mario Rodríguez, Secretario General de UTHGRA, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la Directora de Turismo, María Emilia Martinese; la Gte de Recepción del Hotel Santa Rosa, Victoria Casellas y el Oficial Gutierrez, en representación del RCTAN2, quien realizó la entrega de los certificados a dos voluntarias que participaron del curso.

Cristian Delpiani explicó que “el curso se gestionó como respuesta a la demanda detectada de capacitación para el trabajo en este sector. Está destinado a usuarios de la Oficina de Empleo y actuales trabajadores. Es de carácter gratuito y su principal objetivo es darle a los trabajadores que se inician en esta actividad o que ya lo están haciendo, mayores herramienta al momento de realizar su trabajo para poder asi mejorar su desempeño en el ámbito privado de servicios. Desde la Oficina de Empleo hay una gran necesidad de brindarle, a quienes están en la búsqueda formal de empleo, las posibilidades de capacitación y aprendizaje que les sea útil es un vida laboral”.

Esta capacitación forma parte de una gestión iniciada desde hace un tiempo por el Gobierno Municipal junto al Sindicato UTHGRA quienes, ante la demanda de los sectores gastronómicos y hoteles, ya ha realizado cursos de Mozos y ahora de Mucamas de Hoteles.

El curso tuvo una carga horaria de 4 horas diarias, durante una semana.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme