Finalizó el ciclo de Dabove en Racing; suenan viejos conocidos

En la noche de este lunes, el entrenador de Banfield dejó de ser el DT de Racing. Por decisión propia, renunció a su cargo en el que quedó, interinamente, el marplatense David García Lorenzo. “Era lo que había que hacer para descomprimir. El equipo necesita alguien con ganas porque todavía se está a tiempo para revertir esta situación”, comentó el ahora ex DT chaira. Los nombres que suenan son Noto, Milanese Comisso y Ragusa.

---------

La campaña floja de Diego Dabove al frente del plantel de Racing lo llevó al entrenador a dar un paso al costado y, así, poderle punto final a su ciclo en el Chaira.

“Hablé con Sergio (Dirazar) a la tarde y le comuniqué mi renuncia al cargo”, fueron las primeras reflexiones Dabove.

Luego, consultado qué había pasado porque tras el partido con Unión se notó con ganas de seguir. Al respecto, el oriundo de Banfield explicó que “uno hace mucho que está en esto. Sabía que un mal resultado me podía llevar a tomar esta decisión. Cuando salí del vestuario el domingo no quise levantar pólvora al pedo porque se perdió y era una cosa más mala par Racing”.

Sintió que su renuncia en este momento “era lo que había que hacer para descomprimir. El plantel necesita que venga alguien con ganas porque todavía se está a tiempo de revertir esta situación”.

Confesó que esta decisión “lo medité solo, en Buenos Aires. Después lo hablé con los muchachos que me acompañaron en el cuerpo técnico”.

A la hora de hacer un balance, el DT sintetizó que “en el fútbol, cuando la pelota no entra es muy difícil modificar algunas cosas. Me vi todos los partidos dos veces y con errores, salvo con San Luis, hicimos las cosas bien. Igual no puedo explicarle a cada uno cosa por cosa”.

En su primer paso a cargo de un plantel, el entrenador comentó que “cuando arrancás en esto te puede ir bien o mal. Sinceramente me sentí cómodo y tranquilo con un gran grupo de trabajo. Voy a buscar una revancha en el fútbol y la semana que viene veré adonde me lleva la pelota”, finalizó.

El miércoles Diego Fabove regresará a Olavarría para despedirse del plantel. Mientras tanto, David García Lorenzo (fue el ayudante de campo) asumirá interinamente como entrenador del Chaira.

Y la danza de nombres ya comenzó. Los tres que más fuerte suenan son Gustavo Noto, Víctor Milanese Comisso y Salvador Ragusa. Los tres con pasado en Racing y de muy buenas campañas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario