Finalizó el encuentro Inclusión Digital Educativa

Durante la jornada de este jueves, se llevó a cabo el último encuentro de Inclusión Digital que desplegó el Ministerio de Educación de la Nación en nuestra ciudad durante tres días.

Este jueves culminó en la Escuela N° 80 el encuentro de Inclusión Digital que a lo largo de tres jornadas reunió más de 400 docentes y directivos.

El cierre estuvo a cargo del diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti y de la Inspectora distrital, Claudia Escudero.

Además estuvieron presentes en el encuentro el Director del equipo de formación del Programa Nacional de Inclusión Digital Educativa, Alejandro Lucangioli; la Coordinadora del Programa Conectar Igualdad, Lorena González; la inspectora distrital Mónica Wagner; la asesora de la dirección educativa Cecilia Cané; el director de la escuela N° 65; Mario Fernández, representante de ADESO; el concejal del Frente Para la Victoria, Federico Aguilera; el responsable de la UDAI ANSES local, Pablo Rodríguez.

Durante el encuentro se dictó una capacitación y se realizaron diversos talleres para docentes y directivos de establecimientos secundarios de nuestra ciudad, dictados por representantes del Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Programa Nacional Inclusión Digital.

Al respecto, el Diputado César Valicenti destacó: "es muy importante el rol que están asumiendo los directores de las escuelas secundarias de Olavarría, al hacerse cargo de sus lugares como gestores del ámbito estatal y que no sólo se abocan a pedir o reclamar, sino que también pueden organizarse, proponer y llevar adelante actividades ya que hoy hay autoridades de la Nación que los escuchan y están a disposición de ustedes".

Durante esta última jornada se produjo el encuentro "núcleo" planificado en el marco del programa nacional donde se capacitaran a todos las escuelas secundarias vinculadas al programa Inclusión Digital, a través del programa Conectar Igualdad. Recordemos que durante el segundo día, la capacitación se había realizado con docentes de escuelas primarias.

La jornada de educación digital contempló tres intensos encuentros, dando inicio el día martes cuando se llevó a cabo la migración de más de 900 netbooks al sistema Wayra, un sistema operativo libre desarrollado en Argentina y pensado para el uso de la comunidad educativa. La jornada de cierre se produjo en el Paseo Jesús Mendía con un festival de Paka Paka.

Durante el segundo día, se llevó a cabo en la escuela técnica N° 1 con la presencia de Valeria Aranda, Coordinadora de Formación Pedagógica e Integración de TIC en la Enseñanza del Programa Conectar Igualdad, la misma estuvo a cargo de la apertura de la jornada y brindó diferentes talleres con el objetivo renovar las prácticas de enseñanza fortaleciendo la calidad del aprendizaje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario