Finalizaron los cursos de verano en la Unidad Nº 38

Se trata de los cursos destinados a internos de la Escuela Primaria Nº 701 "Madre Teresa de Calcuta". Hubo una ceremonia de cierre y un muestreo de producciones.

Con una amplia concurrencia de alumnos de la Escuela Primaria Nº 701 "Madre Teresa de Calcuta" finalizaron los cursos de Muralismo, Familia, Comunidad Y DD.HH, Electricidad, Albañilería, Alfabetización y Guitarra.

Asistieron a la ceremonia, la Inspectora de Área Romina Caminada - fue recibida por el Director de la Unidad Prefecto mayor (EG) Guido Gómez- la Oficial a cargo de Colegio Mariela Crespo, docentes, personal penitenciario y alumnos.

El evento contó con las banderas de ceremonia Nacional y Provincial, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno y cada instructor tuvo su momento para dedicar unas palabras y referirse además a la experiencia vivida durante el receso escolar.

Se descubrió el mural "Paredes que hablan" coordinado por la Profesora de Muralismo, Daniela García quien además proyectó un video con los pasos realizados hasta llegar al modelo terminado.

En relación al curso Familia, Comunidad Y DD.HH, el instructor Ezequiel Alsina también tuvo sus palabras y instó a los presentes a interiorizarse en los derechos de cada uno para conseguir una sociedad más justa y equitativa.

Finalmente Mario H, a cargo del taller de guitarra, interpretó junto a un alumno dos canciones que fueron ovacionadas por los presentes. Para el cierre, la Inspectora, volvió a destacar el compromiso y el trabajo conjunto entre las instituciones buscando inclusión, educación y socialización; y reiteró su apoyo a todos los cursos gestados en la Escuela Primaria Nº 701 y también hacia la Directora Elisabet Bórmida

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario