Finalizaron las obras en la ESB 16 y el albergue de la UNICEN

El Diputado Valicenti, aseguró que las obras "concluyeron con el financiamiento de la ex presidenta, Cristina Fernández". Además recordó que son dos importantes obras que eran demandas históricas para nuestra ciudad y que se culminaron gracias a la decisión e inversión del gobierno anterior. Entre las dos construcciones, el aporte del Estado superó los 15 millones de pesos.

Se concretaron las obras de la ESB N°16 y el Albergue Universitario de la UNICEN, son dos obras que se comenzaron a ejecutar a finales del año 2014 y 2015 respectivamente, ambas con presupuesto del Estado Nacional a través Ministerio de Educación de la Nación y con gestión mediante del Diputado Valicenti.



Ambas obras implicaron una inversión y un ingreso a nuestra ciudad de más de 15 millones de pesos provenientes del Estado, en ese momento conducido por la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.



La obra de la escuela 16, tuvo una inversión total de poco más de 10 millones de pesos y llevó unos 450 días levantar el edificio que actualmente posee unos mil metros cuadrados, compuesto por 6 aulas, salón de usos múltiples (SUM), biblioteca, laboratorio, baños, cocina, patio, cerco y sala de informática.



Por su parte, otra de las obras que hoy ha llegado a su fin es el Albergue Universitario de la Facultad de Ciencias Sociales que tuvo una inversión superior a los 2 millones de pesos y que hoy goza de una capacidad de 21 plazas con una superficie de 227,32m2, el convenio de obra fue firmado durante el 2015. A esto también hay que sumarle el Playón Deportivo en el Complejo de la UNICEN, inaugurado en abril del 2014.



En este sentido, Valicenti indicó: "Es todo un logro y una gran satisfacción que finalmente estas dos obras se vean finalizadas, es un sueño hecho realidad y una demostración clara de las inversiones y prioridades que el gobierno anterior tenía en el ámbito educativo y en materia de infraestructura en nuestra ciudad".



"Hoy podemos ver como el presidente Macri o la Gobernadora Vidal inauguran obras, rutas, hospitales, sin embargo, lo que ninguno de ellos dice, es que fueron obras financiadas íntegramente por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En Olavarría todavía esperamos vernos beneficiados por este gobierno", sentenció Valicenti.



Por último el Legislador manifestó: "Esta es la "pesada herencia" a la que tanto hacen referencia. Lo más pesado para el gobierno actual debe ser no poder dar continuidad a este tipo de políticas de inversión en infraestructura educativa".

Fuente:

Notas Relacionadas