Final regional interescolar

Será este sábado a las 14hs en la sociedad de fomento Pueblo Nuevo. La actividad es para alumnos de cuarto a sexto año de nivel primario. Hasta el momento lidera Escuela 76 “Hermanos Pinto”.


---------

Este sábado, desde las 14hs, se llevará a cabo la VIII Edición del Torneo Intercolegial correspondiente al ciclo lectivo 2013, que se desarrollará en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo sita en Maipú entre calles Belgrano y San Martin.

Esta instancia competitiva se encuentra incluida en el marco del Proyecto de Ajedrez Escolar que desarrollan la Escuela Municipal de Ajedrez, Jefatura Distrital de Educaciòn, DIPREGEP y la Federación de Ajedrez de Olavarría, como instancia integradora de las actividades que se llevan a cabo en las distintas escuelas del partido, inclusive con la ciudad de Azul

La actividad comprende a alumnos de 4º, 5º y 6º año de nivel primario, y tiene como objetivo afianzar conceptos y conocimientos adquiridos por los mismos durante 2º y/o 3º año. Las instituciones educativas estarán representadas por seis alumnos, tres en categoría A y tres en categoría B, los cuales han sido seleccionados a través de torneos internos organizados por cada uno de los colegios y escuelas participantes. Los mismos fueron disputados con la fiscalización de la Escuela Municipal y la Federación de Ajedrez.

Las instituciones educativas que participan son las que conforman el Proyecto de Ajedrez, pero a su vez el certamen es abierto para las escuelas y colegios que se inscriban.

Hasta el momento han confirmado su presencia en el Interescolar local ONCE ESCUELAS públicas del partido:1°) Escuela 76 “Hermanas Pinto”, 2°) Escuela 51 “Pedro Goyena”, 3°) Escuela 49 “Bartolomé Mitre”, 4°) Escuela (rural) N° 15 “Estanislao del Campo”, 5°) Escuela 32 “Ministro Wilde”, 6°) Escuela 50 “Islas Malvinas” , 7°) Escuela 4 “Domingo F Sarmiento , 8º) Escuela 1 “Juan B Alberdi”. Por parte de las localidades serranas, participan por Sierras Bayas, 9°) Escuela 77 “Estanislao Zeballos” y 10°) Escuela 14 “Remedios de Escalada”, y representando a Loma Negra 11°) la Escuela 55 Combate de San Jacinto.-

Desde la órbita de la DIPREGEP, llegan al torneo los siguientes establecimientos educativos: 12) Colegio Nuestra Sra de Fátima, 13°) Colegio Nuestra Sra de Rosario, 14°) Colegio José Manuel Estrada, 15°) Escuela Cristiana Evangélica, 16°) Colegio Libertas, 17°) Colegio Nuevas Lenguas, 18°) Colegio Fray Mamerto Esquiú,

Desde la ciudad de Azul están invitadas en esta instancia ya que han participado en ediciones anteriores: 19°) Escuela N° 1 José de San Martín, 20°) Escuela N° 2 Domingo Faustino Sarmiento, 21°) Escuela N° 21 Sargento Cabral , 22ª) Escuela Nº 28 Hipolito Irigoyes y 23°) Escuela N° 27 Juana Manso.

De concretarse las inscripciones anunciadas, se contará al inicio del torneo con 23 escuelas en total, que presentarán sus equipos A y B compuestos cada uno de tres jugadores. A la finalización de la actividad se entregarán reconocimiento de participación a cargo de las autoridades correspondientes.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario