Fin de semana de cine en la Alianza Francesa

En el marco del ciclo de cine francés, el viernes a las 20:00 se proyectará “Mi parte de la torta”. Mientras que el sábado desde las 18:00 se dará continuidad a la segunda parte de la 5ª edición del Tour Eurochannel de cortometrajes.

-----------------------

Los próximos viernes 23 y sábado 24, la Alianza Francesa de Olavarría presentará dos actividades cinematográficas.

El próximo viernes 23 de mayo a las 20:00 en Dorrego 3161, proyectará en su ciclo de cine francés, la película del realizador Cédric Klapisch (Departamento compartido, Las muñecas rusas), Mi parte de la torta (Ma part du gâteau) (2011) con las actuaciones de Karin Viard y Gilles Lellouche, una duración de 1h49 y subtítulos en castellano.

Sinopsis: France, una obrera, vive en el norte de Francia, en Dunkerque, con sus tres hijas. La fábrica donde trabajaba cerró y ella y todos sus compañeros quedaron en la calle. Decide ir a París para encontrar un nuevo trabajo. Encuentra uno de mucama. La contrata un hombre que vive en un universo diametralmente opuesto al suyo. Este hombre, Steve, es un trader exitoso que trabaja entre Londres y París. La mucama descubre gente que vive rodeada de lujo. Termina por descubrir que este hombre, muy seductor y simpático, es en parte responsable de la quiebra de la emppresa donde trabajaba.

El próximo sábado 24, a las 18 horas, la Alianza Francesa de Olavarría, presentará en su sede de Dorrego 3161, la segunda parte de la 5ª edición del Tour Eurochannel de cortometrajes, intitulada este año "... Y Dios creó a la mujer europea".

En los cortometrajes de este año, las mujeres de toda Europa aman y odian, nutren y destruyen... Mujeres belgas encontrarán el amor en un baile mientras que otras reflexionan sobre el matrimonio y la maternidad. Una anciana británica dejará la puerta abierta lo que tentará a un extraño para entrar mientras que una pareja muy particular se formará en una piscina.

Así como no puede haber una definición única de la mujer, no hay un solo estilo, actitud, género o enfoque en esta 5ª edición del Tour Eurochannel de Cortometrajes.
La entrega de este sábado, intitulada "Belleza europea", comprende los siguientes cortometrajes:

-Un hombre me amó, de Ana Urushadze (Georgia)
-Diálogo silencioso, de Urezh Madoyan (Armenia)
-La carta, de Matvei Ahirov (Rusia)
-La novia del mar Caspio, Vert Helmer (Azerbaiyán)
-Por favor, llame más tarde, de Olga Popova (Bielorrusia)
-Ioana, de Iulia Puica (Moldavia)
-La noche que siento, de Daniele Napolitano (Italia, Milán)
-036, de Juan Parrilla y Esteban García Velázquez (España)



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario