Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en Olavarría

El FLISol se realizará por segunda vez en la ciudad el sábado 23 de abril en el Centro Cultural San José. Habrá charlas, talleres y bandas locales en vivo.


Por segunda vez consecutiva, Olavarría será sede del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISol), que esta vez tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal San José, donde se desarrollarán distintas actividades que tienen como objetivo principal promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollos. El evento, que se realizará el sábado 23 de abril, es organizado por la línea de investigación MT&CD (Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital) de la Facultad de Ciencias Sociales, conjuntamente con el Gobierno Municipal del Partido de Olavarría y la Escuela Adolfo Pérez Esquivel de la UNICEN.


El Festival, que se desarrollará desde las 16 y hasta las 22, convoca a especialistas en el tema, quienes a partir de charlas y talleres darán a conocer las características principales, sus utilidades y los beneficios de este tipo de software en el ámbito empresarial y educativo. Habrá además música en vivo con la actuación de bandas locales. El evento está dirigido a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos y entusiastas.


El FLISol tiene como objetivo acompañar las investigaciones y desarrollos realizados por el CENITAL (Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Libres) y apoyar la difusión y concientización sobre las ventajas políticas, económicas y sociales del software libre que el Estado Nacional, los estados provinciales y municipales vienen trabajando desde hace un tiempo, en particular, la implementación del programa nacional Conectar Igualdad y el desarrollo del sistema operativo nacional Huayra Linux que pone a disposición de la comunidad educativa las herramientas necesarias para acercar las nuevas tecnologías al aula para "enseñar en libertad".


El Festival se realiza desde el año 2005, y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to sábado de abril de cada año. Es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica, y en forma simultánea intervienen los siguientes países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario