Festejos por el Día Mundial del Turismo con propuestas para toda la familia

La propuesta apunta tanto a conocer más en profundidad las localidades de nuestro Partido, así como también a generar conciencia acerca de la preservación del medio ambiente y el fomento de conductas saludables. Las actividades arrancan el sábado 27 de septiembre, a las 14:00 en el Parque Helios Eseverri.

-----------

El 27 de septiembre se conmemora todos los años el Día Mundial del Turismo (DMT), tal lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La consigna para este 2014 es atender especialmente la contribución del turismo a uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos: el desarrollo comunitario. Dicho interés está en consonancia con la transición mundial hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas promueven como los principios a seguir después del 2015.

El Gobierno Municipal adhiere a esta conmemoración, y en este sentido invita a la comunidad a participar de diversas actividades a desarrollarse el sábado 27: la propuesta es combinar el turismo con la recreación, la salud y el entretenimiento.

Las actividades, con entrada libre y gratuita y sin inscripción previa, darán inicio a las 14:00 del sábado en el Parque Helios Eseverri, precisamente en Av. Trabajadores y Av. Alte. Brown.

Allí estará disponible la oficina turística móvil. En la oportunidad, personal de la Dirección de Turismo Municipal ofrecerá información que permita reconocer, explicar y fomentar los lugares turísticos con los que contamos, despertando en los niños y a sus familias el sentido y valor de nuestra identidad, pertenencia y orgullo local.

También, durante toda la jornada estarán instalados, a disposición de los interesados, dos puestos saludables: un stand de kinesiología, a cargo del kinesiólogo Marcos Seveso, acompañado por un grupo de profesionales de la salud; y un puesto que ofrecerá información sobre cuidados nutricionales, a cargo de profesionales del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Desde las 14 horas, los presentes podrán participar tanto de la caminata como del cicloturismo, desde el Parque y hasta predio del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros Gral. Paz”. Se recomienda a los interesados en realizar el recorrido en bicicleta portar casco y contar preferentemente con mountain bike. Asimismo se sugiere llevar agua y equipo de mate.

Posteriormente, a las 15 horas se podrá disfrutar del Paseo Turístico en Bus, un recorrido guiado destinado a disfrutar y conocer un poco más sobre las distintas localidades de nuestro Partido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario