Ferrosur destacó su “voluntad negociadora y de diálogo” por el conflicto con Apdfa

La empresa dio a conocer su postura tras la protesta de este jueves y manifestó que la misma se originó “en el reclamo del gremio para reabrir el acuerdo de agrupamiento de categorías celebrado con la empresa en el año 2012”. Consideró que el Ministerio de Trabajo de la Nación es “el ámbito legal donde se deben resolver este tipo de cuestiones”.

-------------------

Tras al plan de lucha iniciado el jueves por colaboradores afiliados al gremio A.P.D.F.A. (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos), Ferrosur emitió este viernes un comunicado de prensa dando a conocer su postura respecto a la movilización.

Para la empresa, “el conflicto que ha motivado la protesta, se origina en el reclamo del mencionado gremio para reabrir el acuerdo de agrupamiento de categorías celebrado con la empresa el 16 de abril de 2012 en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

En este sentido, Ferrosur manifestó que “este reclamo se encuentra en la actualidad tratándose en el Ministerio de Trabajo de la Nación, siendo este el ámbito legal donde se deben resolver este tipo de cuestiones”.

“A la fecha, la empresa y el mencionado gremio han celebrado 9 acuerdos en el término de tres años, para lo cual se han llevado a cabo una cantidad superior de reuniones, lo que demuestra claramente la voluntad negociadora y de diálogo de la empresa”, expresaron.

La empresa sostuvo mediante el comunicado, que “está convencida que las relaciones con los gremios se deben llevar adelante a través del dialogo con la firme vocación de llegar a acuerdos en un marco de concesiones mutuas dentro de la ley”.

Por último, lamentó “los inconvenientes que la exteriorización de este conflicto pudiera haber causado a la comunidad de Olavarría”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario