Ferro y una derrota que lo condiciona

Perdió en su primer juego como local en la Segunda Fase por 87 a 71 ante Sportivo Escobar, resultado que lo complicó de cara a los Playoffs.

Este viernes, en su debut como dueño de casa, Ferro cayó sin atenuantes ante Sportivo Escobar, por 87 a 71, al enfrentarse por la segunda fecha de la Segunda Fase del Provincial de Clubes.

Luego de un primer tiempo parejo, la escuadra olavarriense defeccionó en la segunda mitad del tercer segmento con un combo que incluyó una defensa permisiva, bajos porcentajes de efectividad y reiteradas pérdidas del balón. Factores que le permitieron a Sportivo Escobar, un equipo con mucho oficio, escaparse en el tanteador, a falta de dos minutos del cierre (63 a 46), con un parcial de 23 a 9.

En ese lapso, los visitantes desplegaron toda su artillería a través de Cedro, Rítoli, Devoto y Dente, tuvieron un mayor volumen de juego y respaldados por una sólida defensa se encaminaron a una justa y merecida victoria.

El último tramo del cotejo mostró a un local con más actitud defensiva, jugando al cambio de gol por gol para acortar la diferencia y teniendo como abanderado de las ofensivas a Américo, le redujo la ventaja a diez unidades, a falta de tres minutos y fracción, pero el tremendo esfuerzo no le alcanzó; ya que un par de dobles de (Dente y Rítoli) y triples de ( Rítoli y Devoto) volvieron a estirar la desventaja y sellaron la victoria por 87 a 71.

Con esta derrota los tutelados por Mauricio Beltramella quedaron condicionados a ganar los cuatro partidos que faltan para seguir con pretensiones de ingresar a los Playoffs de cuartos de final del torneo.



Síntesis Ferro – Sportivo Escobar:

Árbitros: Sánchez y Gianino (Bahía Blanca).

Gimnasio: "R. De la Vega".

Ferro C. Sud (71): Lorenzo (10), Weisbeck (7), Borzi (5), Américo (28) y Masson (9) -FI-, D'Alessio (0), Marina (4), Adrián (6) y Pane (2). DT- Mauricio Beltramella.

Sportivo Escobar (87): Rítoli (17), Bargas (5), Ruiz (6), Cedro (15), y Runke (7) -FI- Dente (18), Medina (6), Mazonelli (0) y Devoto (13). DT- Gabriel Marcato.

Parciales: 15 a 17, 37 a 40 y 52 a 67.

Fuente: Web ABO

Notas Relacionadas

Deja tu comentario