Ferro y América no pasaron del cero

Por la tercera fecha del Federal B, igualaron 0 a 0 en el "Domingo Colasurdo". El "carbonero" jugó con diez 60 minutos por la expulsión de Franco Irusta. Mirá la galería de imágenes.

Fotos: Alejandro Casamayou

Ferro recibió este domingo la visita de América de General Pirán por la tercera fecha de la Zona 2 del Federal B. Un domingo frío y ventoso fue un buen reflejo del 0 a 0 entre los de Torrisi y los de Tenaglia.

Poco para contar. El encuentro empezó y terminó con las mismas tendencias: América presionando, raspando; Ferro sorprendido, errático y condicionado en el primer tiempo por el viento, sin olvidar la expulsión "temprana" de Franco Irusta a los 30 minutos.

El equipo de Tenaglia intentó ahogar al "carbonero" desde el arranque. Con Christovao como jefe del mediocampo, el "albinegro" sofocó a los olavarrienses.

Ferro, por su parte, arrancó impreciso y falto de ideas. Recién llegó al área rival a los 25 minutos, cuando apareció un destello del equipo que pretende Torrisi: Janson jugó González, este profundizó con Maldonado y cuando el volante llegó al fondo para tirar el centro atrás, no apareció nadie que conectará el pase.

Cinco más tarde, Franco Irusta fue mal -"con los pies para adelante"- contra Sosa y vio la roja. Otro problema para el "carbonero".

Ahí pasó Gargaglione como lateral derecho, Cancina se cerró y González quedó como único "5". Claro, enfrente estaba un equipo duro, que en cualquier momento podía lastimar, por eso los movimientos.

Desde ahí hasta el minuto 90, el partido se le hizo cuesta arriba a Ferro. Con uno menos y un rival que presionaba en cada metro, recién a los 40' pudo elaborar una buena.

Longhini (que con la roja de Irusta jugó de a ratos como volante, después como mediapunta y por último en su posición) metió un buen pase a Maldonado, éste se sacó de encima a dos rivales y en la puerta del área lo trabaron cuando intentó definir.

Hasta ahí la primera parte. Y la segunda sobró. Torrisi rearmó la defensa con el ingreso de Carlucci, renovó aires con Leiva y Monclús pero sólo pudo generar una, y fue cuando estos dos últimos aún no habían ingresado.

A los 13', Zalazar gambeteó, abrió para Longhini, el "9" le devolvió el pase a "Chaveta" con un centro y el ex Hinojo cabeceó sin fuerza; fácil para Chiappa.

Desde ese cuarto de hora hasta el final, no pasó nada. No porque ninguno de los dos así lo quiso, sino que Ferro pagó caro el estar con diez y en el primer tiempo el viento hizo que tuviera que correr el doble, sumado a la presión del rival. América, por su parte, en los primeros 45' gastó mucha nafta en tratar de aprovechar estos problemas que aquejaron a los de Torrisi, y para el complemento, poco pudo generar.


Embed


Fue 0 a 0. Quizás con gusto a poco, pero teniendo en cuenta el desarrollo del partido, ambos hicieron un buen negocio. Ferro intentará volver a la victoria en la próxima fecha, cuando visite a Tres Algarrobos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario