Ferro sigue de racha y El Fortín se impuso en el duelo local

Por la cuarta fecha del Torneo Provincial, superó como local a Unión y Progreso de Tandil 79 a 62 y es líder e invicto de la Zona Sur junto a Unión de Mar del Plata. En el “Juan Manolio” El Fortín venció por 76 a 66 a Pueblo Nuevo y cosechó su tercer triunfo en cuatro presentaciones.

-----------------------
Fotos Alejandro Casamayou
Fuente Olabasquet

Ferro y El Fortín ganaron este domingo por la cuarta fecha del Torneo Provincial.

El carbonero despachó en el “De la Vega” a Unión y Progreso de Tandil y es líder e invicto de la Zona Sur junto a Unión de Mar del Plata.
El triunfo carbonero que terminaría siendo por 79 a 67, comenzó a gestarse desde el inicio. Proponiendo una zona que complicó a los de Ponce, sacó provecho cortando balones y castigando con la velocidad de Santana, Pietrafesa y Weisbeck. 8-0 de movida, 20-9 en medio cuarto, pero Unión se fue acomodando y con Argüeso (como de costumbre) anotando (7) y un par de bombas de Orellano se arrimó.



En el segundo Ferro tuvo unos primeros minutos brillantes, haciendo uso de un pase extra para desacomodar a la defensa y tirar con el mejor ubicado. Llegó a sacar una ventaja de 17 puntos (38-21) y casi que no hubo partido. Los de Tandil apostaron a los experimentados (Orbaiceta, Federico y Méndez) para acompañar a Tracana y Argüeso.

Ya en la segunda mitad, los locales sacaron la máxima (61-40) corriendo la cancha ante un rival que no dio pelea. Casi que al partido le sobró un tiempo, Unión nunca se pudo poner en partido, el pibe Acosta de buen ingreso en la visita (11) aportó para que la diferencia se achique y Ferro se lleve la cuarta victoria en fila por 79 a 67.



Síntesis

Ferro Carril Sud 79: Matias Santana 18, Tomás Pietrafesa 19, Ariel Weisbeck 7, D Américo 12, Martín Vázquez 8 (FI) Alberto Offidani 6, Santiago Pacheco 0, Mauricio Pane 0, Atilio Borzi 9. DT- Ramiro Bou

Unión y Progreso de Tandil 67: Ezequiel Leanes 2, Matías Tracana 4, Mauricio Orellano 6, Guido Buccella 9, Gustavo Argüeso 19 (FI) Claudio Federico 0, Nicolás Méndez 4, Luca Mazzuchelli 3, Nicolás Acosta 11, Claudio Orbayceta 9. DT- Luciano Ponce

Parciales: 25-17 / 44-29 / 67-48 /

Jueces: Yaman – Guasco

Estadio: “Ricardo De la Vega”

En tanto, El Fortín superó sin problemas a Pueblo Nuevo por 76 a 66 y cosechó su tercer triunfo en cuatro presentaciones.

En el duelo de equipos olavarrienses por el Torneo Provincial, El Fortín tuvo un buen partido (sobre todo en la primera mitad) y superó como visitante a Pueblo Nuevo por 76 a 66.

Los de Irineo Galli comenzaron muy bien en defensa, anulando las vías de gol del albiverde (Arce – Sesto – Rinaldi). En ofensiva con un muy buen Gerardo Barrera (8) y un par de rebotes y asistencias se escaparon 26 a 11. En el segundo cuarto, Pueblo Nuevo en silencio comenzó a descontar. Relax en la defensa fortinera, capitalizado muy bien por Gonzalo Alonso viniendo desde el banco (8). Arce hasta allí muy bien marcado por Barrera, discutió más de lo que jugó y a falta de 4 minutos para el descanso largo dejó la cancha por 5 faltas (la última un técnico por protestar).

Lo mejor de los de Cristian Sánchez se vio en el tercero. Allí llegó a ponerse a sólo 6 puntos (43-49) con unos triples de Alonso (5) y Rinaldi (5). Pero el visitante volvió a alejarse, con 4 triples (Coppero – Briones – Galli – Silveyra) para vulnerar la zona defensiva del Lobo.

En el último, Alonso siguió tirando de los suyos para la remontada (11 en el cuarto, 24 en el partido) y a pesar de que El Fortín por momentos perdió su eje e hizo mucho para que su rival se le venga, el triunfo fortinero no corrió peligro y terminó siendo por 76 a 66.

El futuro es prometedor para los de Galli, marchan terceros en el Sur y aún no han exhibido todo su potencial. Para Pueblo Nuevo el panorama es poco alentador. Cosechó solo derrotas y se jugará mucho en su visita a Costa Sud en la próxima jornada.

Síntesis:

Pueblo Nuevo 66: Sequi 5, Barsi 3, Rinaldi 9, Sesto 13, Arce(x) 4 (fi) B. Rao 3, Alonso 24, Fernández 3. DT: Cristian Sánchez.

El Fortín 76: Silveyra 16, Coppero 10, Catanzaro(x) 7, Sentenac(x) 8, Barrera 14 (fi) Pedreira 0, Galli 12, Briones 7, Lettieri 0. Dt- Irineo Galli

Parciales: 15-29, 33-46 y 50-64.

Jueces: Pietromónaco - Corzo

Estadio: “Pueblo Nuevo”




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario