Ferro recuperó su mejor forma con una goleada ante Sarmiento

Por la fecha 13 del Federal B, lo venció 4 a 0 en el "Colasurdo". Joaquín Zalazar, Edgardo Maldonado, Marcelo González y Juan Longhini; autores de la goleada "carbonera".

Después de casi tres meses sin conocer la victoria en el "Domingo Colasurdo" (la última, y única, fue ante Racing, en la primera fecha, el 31 de mayo), Ferro volvió a sumar de a tres como local al golear 4 a 0 a Sarmiento de Coronel Suárez por la fecha 13 del Federal B. Joaquín Zalazar, Edgardo Maldonado, Marcelo González y Juan Longhini convirtieron en el triunfo "carbonero".

Como para romper todo tipo de malas rachas, este lunes el partido se abrió rápido para Ferro. Al minuto de juego, Maldonado encaró en diagonal y pasó a Zalazar, quien definió tranquilo ante Lauman.

Luego el encuentro entró en una nube. No pasaba nada. El local esperaba y la visita no insinuaba algo en ataque. Hasta los 26'.

El equipo de Torrisi no supo despejar la pelota, esta le cayó a Fernández, el volante tiró un centro y Navarro, con un buen cabezazo, mandó la bocha al palo de Mocoroa.

Desde ahí, Sarmiento intentó animarse, pero Ferro estaba en su noche y en la segunda que tuvo, lastimó.

A los 33 minutos, Maldonado la recuperó, se mandó, piso el área y sacó un fuerte zurdazo cruzado para estampar el 2 a 0.

Con la ventaja ampliada, el "Albiceleste" volvió a tener el dominio del trámite. Y antes de cerrar el primer tiempo tuvo otra en pies de Piecenti. La defensa visitante dejó corta la pelota, el "Conejo" llegó a puntear pero la tiró afuera.


Equipos Ferro local.jpg


A diez minutos de iniciado el complemento, Odriozola metió mano en el banco. Puso a Toledo por Moreno y a Ruffa por Scheffer, para intentar descontar y eventualmente igualar.

Pero el encuentro siguió tranquilo y en manos del local.

A los 21' se vio lo mejor de la noche; el tanto que liquidó completamente el encuentro.

González la recuperó, recorrió prácticamente toda la cancha, hizo la individual y ante la salida de Lauman, se la tiró por encima para poner el 3-0 y sentenciar la noche.

Lo único que se vio de Sarmiento en el segundo tiempo llegó con ayuda de Elgart.

A los 36', el árbitro sancionó un inexistente penal de Barrientos, pero esta noche todo tenía que salir bien y Mocoroa le tapó el envío a Navarro.

Para cerrar, Longhini (que entró por Maldonado) marcó el último tanto del juego tras recibir de Joaquín Zalazar y sólo tener que empujarla.


Sintesis Ferro local.jpg


Ferro se despertó a tiempo. Volvió a ganar -y de buena manera- en su casa ante un rival que si lo vencía, lo alcanzaba en puntos. Ahora los de Torrisi quedaron a una unidad de Sarmiento de Ayacucho y Villa Mitre, y en la próxima fecha visitará a América de General Pirán.


Resultados fecha 13:

Kimberley 0 vs América 0

Sarmiento de Ayacucho 2 vs Sansinena 1

Liniers 3 vs Villa Mitre 2

Bella Vista 1 vs Racing 0

Defensores 0 vs Tres Algarrobos 1

Ferro 4 vs Sarmiento de Coronel Suárez 0


Próxima fecha:

Sansinena vs Defensores de Valeria del Mar

Villa Mitre vs Sarmiento de Ayacucho

Racing vs Liniers

Sarmiento de Coronel Suárez vs Bella Vista

América vs Ferro

Tres Algarrobos vs Kimberley


Mirá cómo quedó la tabla en el inicio de la sección Deportes

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario