Ferro perdió y se enciende la alarma

El Carbonero no pudo ante Everton. Con esta derrota por 1 a 0, gran parte de la clasificación del Carbonero se quedó en La Plata y ahora tendrá que mirar más de cerca la peligrosa zona de descenso. El único gol llegó a los 9´ a través del goleador Pablo Ferretti. A los 30´, le atajaron un penal a Piecenti (F). En el segundo tiempo, llegando a los 40´ se fue expulsado Morales Páez (F). Galería de imágenes.

-----------
Fotos: gentileza Fernando Bossi

Como en la temporada pasada, Ferro parece que tendrá que pelear por mantener la categoría cuando los objetivos iniciales eran mucho más altos. Este sábado cerró el año futbolístico con una derrota en la casa de Everton por 1 a 0 y prácticamente renunció a sus posibilidades de clasificación entre los cuatro mejores, pero más preocupante es que se encuentra a pocos puntos del descenso.

En la ciudad de las diagonales, tempranamente se encontró en desventaja. El goleador Pablo Ferretti puso en ventaja a su equipo con una linda volea y los Carboneros no pudieron darlo vuelta.

El empate estuvo en los pies de Emiliano Piecenti cuando se hizo cargo de la ejecución del penal a la media hora de juego de la primera parte pero el arquero Benítez le adivinó la intención al delantero y se quedó con el remate.

En ese primer tiempo, el partido estaba “picante”. Longhini se cruzó con los auxiliares de Everton. Forcejeo de un lado y otro. Vivas (desde el banco de suplentes) vio la roja en el entretiempo por agredir a Julián Bidondo.

En la segunda parte, los dirigidos por Enrique De la Vega no pudieron cambiar la pobre imagen de los 45´ iniciales. Biscardi le tapó una pelota increíble a Bidondo y el Carbonero, pese a no jugar bien, empujó a Everton contra su arco.



Pudo ser para Hugo Janson, pero el arquero platense otra vez tuvo una atajada decisiva y el rebote le cayó a Morales Páez, pero el palo le dijo que no. Minutos más tarde, el defensor vio la roja cuando el partido caía.

No pudo ser para Ferro, otra vez. Se fue un año sin pena ni gloria y ahora deberá reacomodar las fichas para que el final sea el más feliz posible.

Síntesis

Everton 1: Rodrigo Benítez; Damián Nicolini (ST 20´ Juan Cruz García), José Álvarez, Nicolás Herlein, Gastón García (ST 35´ Pilaszek); Mariano Ibáñez, Matías Chapetta, caparro, Julián Bidondo (ST 15´ Catriel); Federico Reichenbach y Pablo Ferreti. DT: Gustavo Bianco

Ferro 0: Ramiro Biscardi; Maximiliano Morales Páez, Fernando Fayart (ST 20´ Maximiliano Gargaglione), Cristian Di Pangrazio, Nicolás Di Bello; Juan Longhini, Diego Frías (ST 15´ Ignacio Volonté), Eduardo Wonner, Hugo Janson; Federico Cataruozzolo y Emiliano Piecenti. DT: Enrique De la Vega

Gol: PT 9´ Pablo Ferretti (E)

Incidencias: Benítez le atajó un penal a Piecenti (F) a los 30 del PT. Vivas (F) fue expulsado en el entretiempo desde el banco de suplentes y Morales Páez (F) vio la roja sobre el final por exceso verbal.

Árbitro: Marcos Ortigoza (Chascomús)

Estadio: Everton


La fecha
Kimberley - Independiente, sábado a las 20
América - Belgrano, domingo a las 17
Camioneros - Sarmiento, domingo a las 17
Libre: Náutico Hacoaj






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario