Fernando Belasteguín será declarado Visitante Ilustre

Será este sábado durante la exhibición internacional de pádel profesional que el actual número uno del mundo dará en el Club Pueblo Nuevo a partir de las 19 horas. El certamen contará además con la participación de Ramiro Moyano Toledo (N° 23 del mundo), Andrés Britos (N°7 de Sudamérica), Ramiro Nanni (N° 53 de Sudamérica) y los olavarrienses Federico Chingotto y Gonzalo Salías.

----------

Belasteguín, líder del World Pádel Tour durante 13 años ininterrumpidos, recibirá el decreto de Visitante Ilustre por parte del municipio antes de comenzar a jugar el primer partido de la exhibición el próximo sábado, que cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal junto a empresas y comercios locales.

El público podrá disfrutar de tres partidos de altísimo nivel a partir de las 19 horas del sábado. Abrirán la jornada Gonzalo Salías – Ramiro Nanni que se enfrentarán a Ramiro Moyano Toledo – Andrés Britos. En el segundo turno se presentará la dupla Fernando Belasteguín – Federico Chingotto vs. Gonzalo Salías – Ramiro Nanni. El último partido de la noche será el que enfrentará a los dos exponentes del Wolrd Pádel Tour: Fernando Belasteguín – Federico Chingotto vs. Ramiro Moyano Toledo – Andrés Britos.

Para la ocasión se montará una cancha de blíndex con superficie sintética en el gimnasio “Juan Manolio” del Club Pueblo Nuevo y el arbitraje estará a cargo del árbitro internacional Victorio Imperiale, quien se ha desempeñado en el circuito APP.

Las entradas se pueden adquirir telefónicamente al 15355475, 15217162 o 15525276. A partir del viernes estarán abiertas las boleterías del Club Pueblo Nuevo para adquirirlas personalmente a partir de las 10 y hasta las 20 horas. El sábado por la mañana entre las 9 y las 13 y por la tarde a partir de las 16 horas. Tendrán un costo de 100 pesos los mayores y 50 pesos los menores y habrá descuentos especiales para grupos familiares. Los accesos se habilitarán a las 18:30 horas. Todos los presentes podrán disfrutar del pádel de primer nivel que ofrecerán los jugadores, interactuar con ellos y llevarse fotografías y autógrafos.

Trayectorias

Fernando Belasteguín nació el 19 de mayo de 1979 en Pehuajó. Actualmente y hace 13 años ocupa el número uno del mundo en el circuito World Pádel Tour junto a su pareja Juan Martín Díaz. El 2014 fue su última temporada junto al marplatense Díaz y a partir del 2015 jugará con Pablo Lima.

Fernando jugaba el fútbol en las categorías inferiores del Club San Martín de Pehuajó allá por los años 90, cuando construyeron canchas de pádel en el Club. A los 13 años fue descubierto por el padre de Matías Díaz, jugador profesional de pádel, por sus grandes habilidades dentro de la cancha.

Su debut profesional llegó en 1995 con tan solo 15 años. Cinco años después fue proclamado como el mejor jugador de Argentina. En 2001 consigue el primer puesto del ranking mundial y lo mantiene hasta la actualidad.

En el año 2002 y 2004 se proclamó campeón del mundo junto a su pareja Juan Martín Díaz, y lo hizo también por selecciones en el año 2002, 2004, 2006 y 2014. Además ganó cinco Premios Olimpia de Plata consecutivos, (2002-2006) y uno más en el 2009.

Tiene el récord de imbatibilidad con 1 año y 9 meses invicto, ganado 22 torneos consecutivos en el año 2006, en el que ganó los 17 de 17 torneos que disputó. En la actualidad ha conseguido ganar 173 torneos de 219 finales disputadas. Su posición en la cancha es en el revés y su globo es su mejor golpe.

Su entrenador es el olavarriense Miguel Sciorilli, quien se encuentra radicado en Málaga. Es uno de los primeros entrenadores en obtener su título internacional en el mundo del pádel. Ha trabajado y trabaja entrenando con varios de los mejores jugadores del mundo. Es un estudioso del mundo del pádel. Algunos jugadores han conseguido sus mejores resultados de la mano de Sciorilli.

En Bolívar tiene una escuela de pádel especial que lleva su nombre. Utilizan las instalaciones de El Corralón Pádel y trabajan los profesores Matías Ortiz y Gastón Alvarez. El objetivo de la misma es fomentar la integración de niños y niñas con capacidades diferentes a través del deporte.

Ramiro Moyano Toledo actualmente ocupa el puesto 29 del ranking del World Padel Tour. Nació el 25 de octubre de 1989 en La Plata y se encuentra radicado en España, cuna del pádel mundial. Su posición en la cancha es de revés y su compañero de juego es Jake Benzal.

Andrés Britos ocupa el séptimo lugar del ranking de la Asociación de Profesionales del Pádel a nivel sudamericano. Reside y entrena en Bolívar y su compañero es Yaín Melgratti.

Ramiro Nanni nació en San Lorenzo, Santa Fe. Es el propietario de la marca de paletas Royal Pádel, su experiencia como jugador le llevó a fundar dicha marca líder en el mercado de paletas y accesorios de pádel. Actualmente su ranking APP es 53 y juega junto al múltiple campeón mundial Roberto “Roby” Gattiker cuando éste se encuentra en Argentina.

Federico Chingotto es el máximo exponente del pádel olavarriense en la actualidad. Ocupa el primer puesto del ranking sudamericano en menores de 18 años. Su pareja es el puntano Agustín Gutiérrez con quien compite en el circuito APP cosechando grandes resultados. Esta temporada se colgó la medalla dorada del Panamericano que se disputó en México.

Gonzalo Salías es de Olavarría y cuenta con una gran proyección a futuro. Actualmente ocupa el puesto 89 del ranking APP. Al igual que Chingotto cuenta con una gran trayectoria en torneos de menores, donde incluso ha llegado a jugar en el exterior representando a la Argentina.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario