Ferias solidarias le ponen color al fin de semana

Cine en la Alianza Francesa. Dady Brieva se presenta en el Teatro Municipal. Varieté en Punto de Giro. Feria de emprendedores en Pueblo Nuevo. Encuentro con artesanos y emprendedores a beneficio de Nahiara Tucker en el club La Candela. La Orquesta Sinfónica tocará con la presencia del pianista Marcelo Balat, a beneficio de la Escuela Especial N° 505. Agenda completa.


-----------------

VIERNES

20:00. Alianza Francesa de Olavarría, Dorrego 3161. Se proyectará el film “Diplomacia” (2014) del realizador Volker Schlondorff. Sinopsis de la película.

21:00. Teatro Municipal. Se presentará Dady Brieva con un nuevo monólogo de su gira Dadyman: “Recuerdos de Barrio”. Las entradas tienen un valor de 265 pesos en Platea Baja, 255 pesos en Platea Alta y Pullman; y 245 pesos en Super Pullman.

SÁBADO

21:00. Punto de Giro, Maipú 3428. Varieté con canciones de Alfredo Hoffman, Asignatura Pendiente con el Tributo Arjona, danzas árabes, escenas teatrales, Troche y Moche, narraciones y Esa no te la Contaron.

21:00. Macondo Creativa, Necochea 1789. Se presenta un nuevo capítulo estreno del Café Concert “L•Alta Gama”. El grupo teatral está integrado por: Lucy Iguerategui, Andrea Rodríguez, Débora Silva, Enrique Martorano, Eduardo Bermejo y Julio Benítez.

DOMINGO

15:00. Plaza López Camelo, Maipú y San Martín. Feria de emprendedores de la Economía Social con indumentaria, juguetes, accesorios, gastronomía, regalos, velas, etc.

15:00. Club La Candela. Se realizará un encuentro con artesanos y emprendedores a beneficio de Nahiara Tucker. La entrada costará 2 pesos. Además se recibirán tapitas de gaseosas y diarios para colaborar con la causa. Habrá cantina e inflables para los niños. Interesados en stands pueden reservar en Lamadrid 1270 o llamar al 02284 15588665 - 15530209.

18:00. Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, Maipú 2848. Nuevo encuentro en beneficio de varias personas con problemas de salud con varios artistas. La entrada tiene un valor de 25 pesos.

19:00. Club El Fortín. Las Tardecitas Gardelianas reciben a “Dulce Morena”. Entradas populares, servicio de buffet.

20:30. Teatro Municipal. La Orquesta Sinfónica tocará con la presencia del pianista Marcelo Balat, a beneficio de la Escuela Especial N° 505. Las entradas pueden adquirirse en la boletería, el precio es de $50 y los que tienen TEO entran gratis.

CINES WALMART

Se proyectan: “Relatos Salvajes” y “Arrebato”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Centro Cultural. Hasta el 5 de octubre se podrá visitar “La fábrica de fantasías”, exposición interactiva del ilustrador y escritor Pablo Bernasconi. La muestra se enmarca en la 23º edición de Libros en Olavarría.

Sede Partido Socialista, Dorrego 2557. Se expone la muestra “120 años de vanguardia”. En simultáneo se presentan los dos primeros números de la hoja socialista (III Era), publicación local del Centro Socialista.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario