Ferias por el Día de la Madre y espectáculos copan la agenda del fin de semana

Can Can, la Orquesta Sinfónica y Nito Mestre darán un concierto a beneficio de Red Solidaria. La agrupación solidaria sin fines de lucro “Juntemos las Manos” realizará una feria de artesanos y con presentaciones de artistas locales. Nuevas muestras llegan al Centro Cultural “San José”. Continúan las tardecitas gardelianas. Ramiro y Pol se presentan en el Teatro Municipal. Agenda completa.

-----------------

VIERNES

20:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161.

20:30. Teatro Municipal. Can Can, la Orquesta Sinfónica y Nito Mestre darán un concierto a beneficio de Red Solidaria.

SÁBADO

10:00. Salón Rivadavia. La agrupación solidaria sin fines de lucro “Juntemos las Manos” realizará una feria de artesanos y con presentaciones de artistas locales. La entrada tendrá un valor de $5. El dinero será destinado a las campañas solidarias de la institución.

15:30. Cataldo Eventos, Vicente López 2368. Feria por el Día de la madre con ropa de diseño, accesorios, biyou, cactus, cuadros, entre otras cosas.

19:00. Centro Cultural “San José”, se inauguran las muestras fotográficas: “Charly” y “Música en Foco”, y los artistas locales Carlos Villanueva y Matías Gómez Iza.

21:00. Club Villa Floresta. Cena y baile con sorpresas, sorteos, asado y actuará el grupo La Fuga. La tarjeta puede adquirirse a un valor de 180 pesos en el autoservicio de Saavedra y Las Heras, por el Facebook de la institución o al 416845 – 15473235.

21:00. Teatro Municipal. La escuela de danzas Sibila realizará un gran show de danzas tradicionales y danzas modernas del bellydance. Estarán invitadas Milagros Maceo y sus alumnas de club Pueblo Nuevo, y Maxi y Juan Pablo Bustos de General Lamadrid en percusión. También habrá bailarinas de Laprida y Lamadrid. La entrada tiene un valor de 50 pesos.

DOMINGO

19:00. Club El Fortín. Con nuevo horario se realizará una nueva edición de las Tardecitas Gardelianas. Se presenta Walter Monteros.

20:30. Teatro Municipal. “Ramiro y Pol” adelantan su próximo disco.

21:00. Centro de Jubilados de Sierra Chica. Nueva edición de “Sierra Chica baila” 2014 con Cristian Braun.

CINES WALMART

Se proyectan: “Drácula”, “Lucy” y “Liberanos del mal”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Museo de las Ciencias. Se expone una gran muestra sobre el Cóndor Andino, proyecto que lleva adelante a nivel local, el Bioparque La Máxima. Además hay exposiciones sobre el trabajo diario del parque y nuevos juegos en todas las salas.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario