Feria del Libro: "Improvisaciones en las bodas de plata, no"

Así lo manifestó la Presidenta de Libros en Olavarría, Olga Rasposo, tras conocerse la postergación del evento previsto en 2016. La determinación también fue avalada por libreros locales. "Se necesita Presupuesto y el tiempo de elaboración" advirtió. Detalló que uno de los puntos que motivaron la determinación fue la propuesta de Cultura Municipal de "reducir la feria a cinco días" por razones presupuestarias.

La presidenta de "Libros en Olavarría", Olga Rasposo, confirmó este viernes la no realización de la 25º edición de la Muestra en el transcurso del 2016.

En diálogo con Infoeme, dijo que fue "una decisión consensuada con libreros locales y la Comisión de Libros" ante dificultades presupuestarias y en el trabajo de organización.

"Queríamos festejar las bodas de plata pero para eso se necesita Presupuesto y el tiempo de elaboración de una programación que contiene no solo la presencia de escritores destacados sino trabajo de bibliotecarios, de escuelas" explicó.

En este sentido, Rasposo recordó que habitualmente "estamos acostumbrados a hacer conferencia de prensa unos 60 días antes- Allí informamos a la población e invitamos a que se adhieran y la pre- programación que íbamos a ofrecer durante ocho días de feria. Y la propuesta que nos hace Cultura Municipal por razones presupuestarias fue que había que reducirla a cinco días".

Agregó que la reducción de días de Feria dejaba a los libreros "totalmente limitados porque además de un aumento importante en los costos de stands están quitando un fin de semana que los limita en las parte de venta y cuando viene más gente, incluso de la región" expresó.

"No se pudo elaborar en tiempo y forma el proceso de organización. No nos entendemos en cuanto a la dimensión que cobra para Olavarría y la Región y esta especialmente que debía centrarse en un agasajo importante como son las bodas de plata. Era prioritario tomarnos el tiempo, trabajar en equipo. Hacer un operativo incorporando más gente para organizarlo en tiempo y forma" enfatizó la presidenta de la Comisión Libros en Olavarría.

Puse mi experiencia a disposición de Cultura Municipal. Tal vez no me entendieron y en un mes no se podía armar una programación de este tipo

En este sentido, remarcó: "improvisaciones en las bodas de plata de la Feria del Libro no. Mientras esté en la Comisión no. En caso contrario dejaré mi lugar y que se haga bajo otra forma pero las bodas de plata tendrán que ser en tiempo y forma el próximo más tiempo" argumentó.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de tomarse más tiempo y organizar el evento en 2017: "Nosotros hablamos de ediciones no de años. Nosotros un año- dentro de las 24 ediciones- no lo hicimos. Iniciamos en 1990. Un año por ciertas dificultades no la pudimos hacer. Es preferible esperar, conocernos como equipo de trabajo y hacer algo que realmente sea meritorio y trascendente. El año pasado fue el mejor año en ventas y en cuento a presencia de escuelas nos quedaron algunos grupos fuera" recordó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario