Feria del Libro: buscan declararla de Interés Legislativo Provincial

El senador Héctor Vitale mantuvo un encuentro con autoridades municipales del área de Cultura e integrantes de la comisión organizadora de la Feria del Libro, donde se presentó el proyecto de ley.

Este martes, el senador provincial, Héctor Vitale participó de una reunión donde se presentó el proyecto de ley para declarar de Interés Legislativo Provincial la Feria del Libro.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y Turismo, y participaron el subsecretario de Cultura, Diego Lurbe, el Responsable del Área de Promoción de la Lectura, Diego Rojas, y la presidente de la Comisión Libros en Olavarría, Olga Rasposo.

En representación de la comisión organizadora participaron además Josefina Serafín, Lorena Irigoyemborde, Carolina Gómez, Carola Di Filippo y Norma Guerra.

Durante el encuentro, los organizadores informaron que la edición 2015 de la Feria del Libro en Olavarría se realizará en el mes de septiembre en el Centro Cultural Municipal.

Además comunicaron que se está trabajando en la programación que se llevará adelante durante el transcurso de la semana, y los autores que se estarán presentando en nuestra ciudad.

Para el legislador provincial, la Feria del Libro "se convierte en uno de los eventos culturales más importantes en la región, y en un lugar de encuentro para autores, libreros, educadores, bibliotecarios, y los miles de lectores que se acercan a nuestra ciudad que es referente en la región".

En el marco de la programación se desarrolla un variado cronograma de propuestas como talleres, ponencias, presentaciones, obras teatrales, exposiciones artísticas, y encuentros de narración oral.

La actividad central se concentra en la exposición de libreros locales, como así también de visitante de la región, que ven a esta Feria como una oportunidad excepcional para ofrecer desde las últimas novedades de la literatura como así también los clásicos autores preferidos por el público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario