Femicidio de Graciela Tirador: piden perpetua para Barbato

El fiscal Martín Pizzolo solicitó la máxima pena para el único imputado por el crimen de la mujer. Fue durante los alegatos realizados este lunes en los Tribunales de Azul. La abogada de la familia de la víctima, Elda Donatelli, también pidió la reclusión perpetua para Luis Pablo Barbato. Finalmente, la defensa volvió a cuestionar el desarrollo de la instrucción y reclamó la absolución del acusado o en segunda instancia que el caso sea recaratulado como homicidio simple. La sentencia se conocerá el próximo viernes.

-------------

El fiscal Martín Pizzolo, encargado de llevar a cabo la parte acusatoria, solicitó ante los jueces del TOC 1 la pena de reclusión perpetua para Luis Pablo Barbato, acusado de ser el autor del femicidio de su expareja, Graciela Tirador, durante los alegatos realizados este lunes en Azul.

El titular de a UFI 5 realizó una valoración de la prueba y consideró que quedó materialmente probada la autoría del crimen del “homicidio doblemente agravado por alevosía y relación de convivencia previa”.

Seguidamente y en sintonía con el planteo del fiscal, la abogada de la familia de la víctima, Elda Donatelli, también solicitó la reclusión perpetua para Luis Pablo Barbato.


Finalmente, la defensa de Barbato, representada por Samuel Berdensky, cuestionó el desarrollo de la instrucción – había solicitado en la segunda audiencia la nulidad del juicio- y pidió la absolución del acusado o en segunda instancia que el caso sea recaratulado como “homicidio simple”, figura que prevé una pena mucho menor.

La sentencia se conocerá el próximo viernes desde las 14:00.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario