Femicidio en el bingo: la causa irá a juicio por jurados

Se trata del la causa en la que se imputa a un militar retirado azuleño por el crimen de su ex pareja, también de la vecina localidad, en el estacionamiento del bingo de nuestra ciudad en febrero de este año. La defensa del imputado aceptó este sistema de juzgamiento, en lo que podría convertirse en el primer debate por jurados que se realice en el Departamento Judicial de Azul. No hay fecha confirmada para la realización del proceso, aunque será en 2015.

------------------------

La causa por el crimen de una mujer azuleña ocurrido en febrero de este año en el estacionamiento del bingo de Olavarría pod´ria convertirse en el primer juicio por jurados que se realice en el Departamento Judicial de Azul.

La Defensa del militar retirado, único imputado por el hecho, aceptó este sistema de juzgamiento. El proceso se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul y será en el año 2015, aunque no tiene fecha definida.

La fiscal a cargo de la instrucción por este femicidio, Susana Alonso, confirmó el pedido El pedido al juez de Garantías Carlos Villamarín, quien en su momento aprobó la medida cautelar por lo que José Melitón Tapia de 68 años permanecerá detenido hasta el juicio oral.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 11 de febrero. Tapia esperó que la víctima, Silvia Noemí Machesi de 53 años, y un compañero de trabajo salgan del Bingo de nuestra ciudad y tras una discusión mató a su ex mujer de un disparo en el tórax. Luego condujo hasta Azul y se entregó a la Policía.

La causa está caratulada como “homicidio doblemente agravado por femicidio y empleo de arma de fuego”, “portación ilegal de arma de guerra” y “abuso de arma”.

Cabe recordar que semanas atrás, el fiscal Martín Pizzolo había solicitado el sistema de juicios por jurados en la causa Ortega, que tiene como acusado al policía Juan Coria, pero el pedido fue rechazado por la defensa del imputado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario