Fein admite que el dictamen sobre la muerte de Nisman podría definirse en octubre

La fiscal se mostró "molesta" con los abogados de Arroyo Salgado por decir que la investigación se había "hecho como el culo"; aclaró que no se apurará a cerrar su actuación, aunque reconoció que "seguramente" será después de octubre

La fiscal Viviana Fein dio por concluida su licencia de dos semanas y retomará este lunes la causa en que se investiga la misteriosa muerte de Alberto Nisman. Luego de que fuera ratificada al frente de la instrucción por la Cámara del Crimen, Fein reapareció en los medios. Aclaró que no tiene plazos para emitir dictamen en el caso, aunque reconoció que "seguramente" lo hará después de las elecciones generales de octubre. Además, mostró su malestar con los cuestionamientos a su actuación que hizo la querella, que encabeza Sandra Arroyo Salgado.

"No tengo un plazo en tiempo real de culminar con la causa, de jubilarme y apartarme", dijo en una entrevista con el programa Guetap, que se emite por radio Vorterix. "No tengo un plazo de culminación de esta actuación, nunca le puse un plazo. De mí no va a salir jamás, yo continúo con la investigación, no retaceo tiempos, me gusta llegar a la verdad objetiva, me gusta la prolijidad", remarcó.

Cuando le preguntaron si podría emitir dictamen recién "después de octubre", mes en que se realizarán las elecciones generales en el país, Fein respondió: "Seguramente. El tiempo que demande el dictamen, ese tiempo nos tomaremos con mi secretario. Lo trabajaremos juntos".

A casi ocho meses de la muerte de Nisman, la fiscal del caso contó que hoy se reintegrará a su fiscalía y recién en las próximas horas tomará "contacto" con las medidas que se solicitaron durante las semanas en que estuvo de licencia por el fallecimiento de su madre. Durante su ausencia fue reemplazada por Mariana García y Estela Andrades. "Tengo que tomar contacto con las medidas que se pidieron durante las últimas semanas que estuve ausente. No voy a hablar de la causa", aclaró.

Durante el reportaje radial, Fein se mostró molesta con las críticas que le había dedicado a su trabajo en el caso el abogado Juan Pablo Vigliero, contratado por Arroyo Salgado para representar a sus hijas. El mes pasado, Vigliero había dicho que la investigación del fallecimiento del ex titular de la UFI-AMIA estaba hecha "como el culo".

"Me molestó mucho la terminología que ha usado la querella", señaló la fiscal, quien pidió a los abogados de las hijas de Nisman "que guarden las debidas formas" y la respeten.

"Me llama muchísimo la atención [las críticas de la querella a su investigación] cuando los cinco abogados de Arroyo Salgado estuvieron desde el primer día presenciando todas las testimoniales y verificando todas las medidas de prueba", apuntó.

La semana pasada, la Cámara del Crimen rechazó un intento de la querella de desplazar a Fein de la causa. Los camaristas se negaron a tratar el recurso que habían presentado los abogados de las hijas de Nisman, al que había adherido el fiscal de Cámara, Ricardo Sáenz, quienes pretendían que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se hiciera cargo de la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario