Federico Delbonis perdió el quinto punto de las semis y Argentina fue eliminada en la Copa Davis

Steve Darcis se impuso por 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6 (3) ante el argentinos y clasíficó a Bélgica para su primera final, donde se enfrentará ante Gran Bretaña. En el cuarto partido, Goffin venció a Schwartzman.

A pesar de contar con dos oportunidades en el último día, el elenco capitaneado por Daniel Orsanic no pudo imponerse como visitante y se despidió en la semifinales de la Copa Davis 2015, tras la derrota por 3 a 2 ante Bélgica en Bruselas.

En el quinto punto, Steve Darcis se impuso por 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6 (3) ante Federico Delbonis y le dio a su país a la final por primera vez en la historia. En la serie final se enfrentará ante Gran Bretaña, que eliminó a Australia de la mano de Andy Murray.

El belga impuso su juego desde el comienzo y en el primer set con un quiebre se adelantó en el marcador. El argentino despertó, se quedó con la segunda manga y tuvo oportunidades en el tercero, pero su rival tuvo un mejor cierre y quedó al frente en el marcador.

En el cuarto parcial, Darcis tomó rápido el saque de Delbonis y llegó 5 a 3 arriba a la definición, sin embargo el azuleño consiguió tres games en fila, levantando dos match points para forzar un tie break y poner en vilo al Forest National.

Pero en la definición, el belga no le dio oportunidades al argentino. Ganó el primer punto con el saque de su adversario, se adelantó por 3 a 0 y fue al descanso con ventaja 5 a 1. En el regreso, con un globo y una derecha liquidó el pleito.

En el primer turno, el capitán argentino decidió un cambio de último momento y en lugar de Leo Mayer le dio la posibilidad a Diego Schwartzman. El porteño no pudo hacer nada ante el belgaDavid Goffin, 15 del mundo, y cayó en tres sets.

Fue 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y 47 minutos de juego para el local que así igualó la serie de semifinal 2 a 2 y el pase a la final se definirá en el quinto punto. En la otra llave, Andy Murray superó a Tomic en el cuarto punto para darle el pase a la final a Gran Bretaña ante Australia por 3 a 1.

Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario